Si haces esto a los ’30, tendrás una mejor vida a los ’50

Viernes 13 de Mayo del 2016

mama hija

Pensar en el futuro puede llegar a ser aterrador e incluso mucha gente ni se lo plantea y menos cuando uno es joven, sin embargo, aunque no se trata de pensar qué haremos en el futuro, si debemos pensar en lo que estamos haciendo en el presente y en los hábitos de vida para ayudar a planear tener un futuro mejor en lo que respecta a la salud.

Los hábitos de vida que seguimos pueden influir positivamente o negativamente en nuestra salud, y hay ciertos cambios que se pueden realizar cuando uno es joven para ayudar a mantener y prevenir ciertas enfermedades con el paso de los años.

Un estudio realizado a un grupo de personas de 50 años a los que se les preguntó qué cambios hubieran hecho cuando tenían la edad de 30, sugirió una gran cantidad de cambios que pueden ser un ejemplo a seguir, especialmente cuando se es joven.

Algunas de las cosas y cambios que se pueden hacer y que podrían beneficiarle en el transcurso de los años y cuando tenga más edad para vivir mejor son los siguientes:

1. Relaciones familiares.

En algunas ocasiones las relaciones familiares se pueden ver afectadas y mermadas, pero una de las cosas que más comúnmente lamentan las personas mayores es el no haber pasado más tiempo con sus seres queridos o no haber establecido una buena relación con los familiares, por lo que es importante amar, perdonar e intentar estar cerca de sus familiares para no tener que lamentarse en el futuro.

2. Pasar tiempo al aire libre.

El trabajo, las obligaciones y el ritmo de vida hacen que nos olvidemos de disfrutar del aire libre y de lo revitalizante que es.

Intente buscar tiempo para usted y para disfrutar de la naturaleza que puede ser una gran manera de cuidar de su cuerpo y su mente.

3. Ejercicio.

Al igual que el disfrutar del aire libre, la práctica de ejercicio es primordial para mantenerse activo, en forma y optimizar así su salud y la longevidad.

4. Alimentación.

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud, por lo que si sigue una dieta a base de alimentos procesados y comida basura es el momento de cambiarlo y empezar a seguir una dieta saludable alta en nutrientes que aportan vitalidad y energía.

5. Dejar de fumar.

Si es un fumador activo es el momento de dejar de fumar ya que el tabaco es una de las principales causas de multitud de enfermedades como el cáncer que pueden causar la muerte, así como tiene una gran cantidad de efectos secundarios para la salud.

madre e hija saludables

6. Vivir el presente.

Gran parte de la felicidad y la alegría de las personas es vivir el presente y tomar conciencia de uno mismo y disfrutar de las cosas que le llenen.

La meditación, pasar tiempo en silencio y tomarse un momento para usted ayuda a ser más feliz y a tener más consciencia de las cosas y de uno mismo.

7. Dormir.

Dormir y descansar bien es necesario para el organismo y para mantener una buena salud ya que la falta de sueño conlleva toda una serie de efectos secundarios tanto para la mente como para el cuerpo.

8. Salud dental.

Muchas enfermedades comunes derivan de una mala higiene bucal y una mala salud bucodental, que a la larga pueden conllevar a mayores problemas de salud, por lo que es importante prestar atención a la salud de sus dientes.

9. Ayudar a los demás.

Una de las cosas más gratificantes que hay es poder ayudar a alguna persona que necesita ayuda de la manera que sea. La persona que reciba su ayuda se alegrará y se sentirá más feliz así como usted se sentirá bien por haber ayudado y esa energía siempre le vendrá de vuelta.

10. Leer y viajar.

El mundo en el que vivimos está lleno de distracciones como pueden ser la televisión, redes sociales o internet, pero leer expande la mente y es un modo de aprendizaje y de obtener ideas así como amplían la perspectiva y pueden hacernos más inteligentes, además de mantener nuestra mente ocupada en algo que puede beneficiarnos en el futuro.

Viajar y conocer otras partes del mundo y lugares es una manera de estar activo así como de abrir la mente.

Estas son algunas de las cosas que puede empezar a cambiar en su vida para mantenerse mejor y más saludable en el transcurso de los años como en el presente, pero hay muchas más que pueden ayudar a su bienestar, pero sobretodo debe tener conciencia de sí mismo y de su vida y quererse a sí mismo para hacer todo aquello que pueda beneficiar a su salud y le haga feliz.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2016/05/10/285071/si-haces-esto-a-los-30-tendras-una-mejor-vida-a-los-50/