Evita los errores más comunes durante la operación bikini

Viernes 13 de Mayo del 2016

Productos milagro, dietas estrictas, ejercicio de cardio… Todos nos lanzamos a los tópicos de la operación bikini cuando tratamos de quitarnos esos kilitos de más, pero lo que acabamos haciendo es caer en los errores más básicos que le restan efectividad. ¡Toma nota de los errores más comunes y evítalos!

Nos encontramos ya muy cerca de la temporada estival, y es en estas fechas cuando la mayoría empezamos a tomarnos en serio lo de ponernos en forma para poder lucir el cuerpo que nos gustaría, pero ¿sabemos cómo hacer que sea realmente efectiva la operación bikini? Con demasiada frecuencia no logramos conseguir nuestros propósitos a tiempo y nos sentimos frustrados al no saber cómo bajar de peso.

La clave para lograr lucir el cuerpo que deseas es la información y la constancia. Por esta razón, te vamos a proporcionar las claves para que día tras día vayas consiguiendo tus objetivos y no caigas en los errores que hacen más difícil alcanzar tu meta.

Errores frecuentes

A continuación nombraremos los errores más frecuentes a la hora de eliminar la grasa que nos sobra y conseguir un cuerpo saludable y una figura moldeada. Antes de empezar, hay que dejar claro que la alimentación es el 80% en este proceso. Por ello vamos a incidir primero en los errores ligados a la correcta nutrición.

  • Los “productos milagro”. Depositamos muchas veces nuestra esperanza en suplementos nutricionales o productos que nos harán perder grasa de manera milagrosa, ponernos en forma en muy poco tiempo, etc. Pero los milagros no existen, en el 99% de los casos nos mienten, el otro 1% da resultados cuando lo combinas con un plan de alimentación y de entrenamiento adecuado.
  • “No importa, es light”. Seguro que lo has escuchado o dicho a menudo cuando has tomado algo que en el fondo sabes que no debías. Los productos light no adelgazan, este es un error muy frecuente. Un producto light es un producto que engorda menos que su homologo clásico, pero que por normal general sigue aportándonos azúcares y grasas que no necesitamos.
  • Exceso de productos sanos, pero calóricos. Existen alimentos más que recomendables en nuestra dieta, como los frutos secos, semillas, aceites y frutas que nos aportan grasas de gran valor nutricional, vitaminas, minerales, etc. Pero su abuso produce un exceso de grasas y calorías que nos alejan de nuestros objetivos de déficit calórico. Consúmelos con moderación.
  • Saltarse comidas. Existe la creencia de que comiendo pocas veces o saltándose comidas ayudará a perder peso, pero es un grave error. Nuestro metabolismo debe recibir comida en periodos de tiempo de 2 a 3 horas. Lo ideal es realizar de 5 a 6 comidas diarias. De esta manera conseguiremos acelerar el metabolismo, manteniéndolo activo y quemando calorías; de lo contrario, al saltarnos comidas, entramos en modo de ‘reserva’, quemando menos calorías y grasas, por lo que en lugar de perder peso lo mantenemos e incluso podemos ganar más. Es mejor optar por muchas comidas ligeras en lugar de pocas y pesadas.
  • ¡Ojo con las bebidas! Con la llegada del buen tiempo el consumo de líquido se dispara para combatir el calor. Ese refresco que te alivia el calor, la cerveza que te sienta tan bien a media tarde, etc. son las calorías vacías que debemos evitar, pues la mayoría de bebidas refrescantes son carbonatadas, es decir, contienen un alto porcentaje de azúcares. Bebe de 2 a 3 litros de agua al día, te ayudará a mantener todos tus sistemas en perfecto estado, eliminar toxinas y mantenerte hidratado y refrescado.
  • Hacer dieta es aburrido. Este pensamiento es culpable de la mayoría de los fracasos en la operación bikini. Si asocias hacer dieta con comer cosas que te desagradan estás perdido ¿Cómo vas a mantener algo durante mucho tiempo si no te gusta? Busca alimentos sanos y que te gusten, elabora una dieta saludable que sea de tu agrado. Comer bien puede ser divertido si sabes cómo.

perder grasa alimentos sanos

Entrenamiento

Una vez conocemos los principales errores ligados a la alimentación es fundamental añadir que una buena dieta tiene que ir acompañada de un plan de entrenamiento adecuado. Si quieres que tu operación bikini sea efectiva deberás acompañarla de ejercicio diario.

Es en este momento cuando cometemos otro gran error: “Deja las pesas y vamos a hacer un poco de cardio para adelgazar” ¡Error! Es muy frecuente ver, sobre todo a las chicas, todo el día subidas en la bicicleta, la elíptica o la cinta de correr, y dejar de lado totalmente las máquinas de musculación y la zona de peso libre. Pero es importante tener claro que para bajar de peso y moldear el cuerpo el entrenamiento de fuerza es mucho más efectivo que el cardio; por ello un programa de definición ideal combina sesiones de entrenamiento de fuerza con sesiones de entrenamiento cardiovascular.

Si teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, sigues sin ver resultados, quizás sea un buen momento para recurrir a la ayuda de profesionales, como es el caso de un entrenador personal.

Fuente: https://entrenar.me/blog/adelgazar-2/operacion-bikini-2/