¿Cuál de estos siete compradores eres?

Miércoles 18 de Mayo del 2016

El estilo de vida que cada uno adopta influye directamente en sus hábitos de compra, independientemente de la edad. Así lo ha confirmado el estudio ‘Moda y estilo de vida’, elaborado por la consultora Kantar Worldplanel, que identifica además 7 tipologías diferentes de consumidores de moda.

‘Smart chic pro blogger’

La bloguera Kristina Bazzan pertenece al grupo de las 'Smart chic pro blogger'

La bloguera Kristina Bazzan pertenece al grupo de las 'Smart chic pro blogger' (Getty Images)

Los que más gastan al año en moda son los ‘Smart chic pro blogger’, que equivalen al 13% de los españoles y se gastan una media de 775 euros. Estos individuos se caracterizan por ser expertos y apasionados por la moda.

‘Anti-aging’

Gwyneth Paltrow es una de las representantes del grupo anti-aging

Gwyneth Paltrow es una de las representantes del grupo anti-aging (Getty Images)

En segundo lugar se encuentran los anti-aging, un grupo que con un estilo de vestir formal buscan mantenerse jóvenes a través de la alimentación y de un aspecto cuidado. Gasta una media de 727 euros.

‘Time savers’

A los time savers les gusta la moda pero tienen otras prioridades

A los time savers les gusta la moda pero tienen otras prioridades (Getty Images)

Los time savers están interesados por la moda, se gastan alrededor de 673 euros, pero no tienen tiempo para cuidarse debido a sus cargas familiares. Estos también se diferencian por el tipo de medios que consumen: mientras los anti-aging leen revistas de moda, los time savers prefieren estar al día de las últimas tendencias a través de Internet.

Marquista convencional

El hombre de estilo clásico y fiel a sus marcas de toda la vida se engloba en el grupo de los marquistas convencionales

El hombre de estilo clásico y fiel a sus marcas de toda la vida se engloba en el grupo de los marquistas convencionales (Archive Photos Creative)

El marquista convencional es un perfil de consumidor con un estilo clásico y, sobre todo, fiel a sus marcas y a sus tiendas de toda la vida. Su gasto anual es de 592 euros.

‘Health sport’

Alessandra Ambrosio se podría sentir identificada con los 'health & sport'

Alessandra Ambrosio se podría sentir identificada con los 'health & sport' (Getty Images)

En quinto lugar tenemos a los health sport, cuya máxima preocupación es la salud y la dieta. Su estilo, a diferencia de los demás grupos, es deportivo. Se gastan un total de 528 euros en compras.

‘Mobile innovation’

Mark Zuckerberg pertenece al grupo de los 'mobile innovation'

Mark Zuckerberg pertenece al grupo de los 'mobile innovation' (Getty Images)

Los mobile innovation son aquellas personas que priorizan estar a la última en el ámbito tecnológico y se van a comprar ropa sólo cuando es estrictamente necesario. Por consiguiente, su gasto en moda asciende a 527 euros.

‘Price cotroller’

Primark es una de las tiendas favoritas de los 'price controller'

Primark es una de las tiendas favoritas de los 'price controller' (Getty Images)

Por último, los price controller, al igual que los mobile innovation, solo compran ropa cuando es necesario y eligen establecimientos de precio bajo. Este grupo se gasta una media de 404 euros y pertenece a aquellos que tienen una situación económica bastante complicada.

Finalmente, según Rosa López, Sector Director de Kantar Worldplanel, “cada tipología de consumidor predomina en un determinado grupo de edad, lo cierto es que en todas las generaciones encontramos individuos con diferentes actitudes y hábitos de compra. De ahí la importancia de huir de los clichés y estudiar al consumidor según su estilo de vida”.

Fuente:  http://www.lavanguardia.com/de-moda/moda/20160513/401766340556/tipologias-consumidores-moda-espana.html