La moda de los hidráulicos

Viernes 20 de Mayo del 2016

suelos hidraulicos

Los suelos hidráulicos empezamos a verlos en el 2014 en ciertos bares y restaurantes de moda y ahora ¡los vemos por todas partes! Definitivamente se han convertido en una tendencia en el año 2015 y es que estas baldosas decorativas de cemento pigmentado son la alternativa perfecta para redecorar cocinas y baños. Lo puedes poner en suelos y también en paredes. Es muy versátil además de bonito. Admite múltiples combinaciones como esta de la casa de una amiga.

Nuestra amiga, encontró unos restos que se vendían casi a precio de coste, en un almacén de construcción en Santander y los combinó de esta forma, montándolos a cartabón en lugar de escuadra. Tomad nota de ese detalle que es muy importante! El resultado no pudo ser más impactante. La cocina que era un poco antigua ya recuperó un poco de esplendor, simplemente cambiando el suelo a estas maravillosas baldosas hidráulicas.

Aquí puedes ver el cambio.

pasillo_hidraulico_singris

Antes: pasillo sin suelo hidráulico

pasillo suelo hidraulico

Ahora: pasillo con suelo hidráulico

cocina_hidraulico_singris

Antes: cocina sin suelo hidráulico

cocina suelo hidraulico

Ahora: cocina con suelo hidráulico

Ya sabemos que ahora lo que queréis saber es ¿donde puedo comprar estos suelos? Como es una tendencia los podéis encontrar en varios sitios, podéis acercaros a algún almacén de cerámicas y preguntad, sino por ejemplo, para los que no os atrevéis a poner mucho color, o los originales de barro cocido, Porcelanosa tiene cerámicas estilo vintage, con diseños de inspiración vintage pero en tonalidades grises, en losetas  mas grandes de 35 o 40×40, así permite tener el “estilo vintage actualizado”, es lo que se llama un falso hidráulico, también tiene mosaico hidráulico incluso para paredes BANNI  . Para los que os gustan los diseños mas auténticos con los colores y estilo del suelo de nuestros abuelos, podéis comprar en Cerámica a Mano Alzada, tenéis  reproducciones de diseños auténticos y lo mejor  de todo, que lo podéis comprar en la tienda online. 

Os animamos a que combinéis diferentes cerámicas, fijaros bien en la medida del modelo a comprar para que cada cerámica mida lo mismo, y el resultado final sea lo mas similar al suelo de nuestra amiga. Cuando hayáis hecho el cambio compartirlo en vuestra red social preferida con el hastag #lacasademiamiga, nos encantará verlo.

Fuente: http://lacasademiamiga.es/suelos-hidraulicos/