De qué van la 'azoospermia' y la 'aneyaculación' y por qué son tan frecuentes

Lunes 23 de Mayo del 2016

Foto propiedad de: asesoramiento.org

Se estima que para que un hombre sea fértil, el número de espermatozoides por milímetro de semen debe ser superior a 20 millones.

La azoospermia es, básicamente, la ausencia de espermatozoides en el semen y la aneyaculación, la falta de eyaculación. En términos generales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, factores como el estrés y la polución derivan en ello, lo que causa esterilidad.

Por su parte, la diabetes también se asocia a múltiples factores de riesgo para disminuir el potencial fértil del hombre: disfunción eréctil, disfunciones eyaculatorias e hipogonadismo.

El riesgo aumenta con el mal control de la glucemia, la resistencia a la insulina y el aumento del índice de masa corporal

La Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) insiste en invitar a los varones a realizarse exámenes médicos con el fin de detectar pronto cualquier anomalía.

Se estima que para que un hombre sea fértil, el número de espermatozoides por milímetro de semen debe ser superior a 20 millones. En el caso de la azoospermia, hay producción de espermatozoides pero existe una obstrucción localizada en la vía seminal.

Sin embargo, también hay otro tipo de azoospermia secretora en la que definitivamente los testículos no producen espermatozoides.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/sexxion/2016/05/18/de-que-van-la-azoospermia-y-la-aneyaculacion-y-por-que-son-tan-frecuentes