Recursos para las familias

Miércoles 25 de Mayo del 2016

La Asesoría Psicopedagógica: un servicio gratuito de apoyo a las familias con hijos en edad escolar 25 may, 16. Se trata de un programa de atención psicoeducativa dirigido a las familias con hijos en edad escolar donde se atienden las consultas que presentan los padres y madres en relación con niños y adolescentes.

La Asesoría Psicopedagógica Municipal es un programa gratuito y de cali-dad, con carácter preventivo y asistencial, que desarrolla intervenciones diri-gidas a prevenir en lo posible la aparición de trastornos psicopatológicos en la infancia, a través de entrevistas de información, orientación, valoración y seguimiento.
Este programa constituye un recurso también para los centros educativos, ya que los profesores y orientadores derivan a las familias para valoración y asesoramiento y , siempre que es posible, se trabaja en coordinación con otros profesionales y equipos: profesores, orientadores, pediatras, trabajado-res sociales, etc.

Entre septiembre de 2015 y mayo de 2016 se han atendido 305 consultas en las que las familias han buscado asesoramiento en temas relacionados con sus hijos, sobre todo, dificultades de aprendizaje, de adaptación escolar y problemas de conducta. Con respecto al periodo anterior la demanda se ha incrementado en casi un 10%.

La asesoría es un servicio al que se accede con cita previa en horario de mañana en el Auditorio Alfredo Kraus.