La consagración 'celestial' de Alessandro Michele

Domingo 5 de Junio del 2016

ras los desfiles de Chanel en Cuba y Dior en el Palacio de Blenheim -con una colección de esencia 100% 'british-', Italia vuelve a rendir homenaje a la Gran Betraña con la colección Crucero 2017 de Gucci (pincha aquí para ver la colección completa) la cual a golpe de influencia de Alessandro Michele (su director creativo desde enero 2015), ha dado un giro de 180º a la firma de lujo abriendo un nuevo capítulo en su histórico trayecto y demostrando que el actual 'capo' de la casa italiana lleva su nombre y apellido.

A la altura de las recientes colecciones cruceros las cuales, abanderadas de la 'libertad' que llevan implícitas al celebrarse fuera del marco de las Semanas de la Moda y con la posibilidad por tanto de celebrarse en cualquier punto del planeta, se están conviviendo en los desfiles más esperados de todo el sistema 'fashion' dada la espectacularidad, originalidad y despliegue de los mismos.

En un desfile sin precedentes celebrado por primera vez en un territorio 'sacro', estas han sido las claves de la colección que ha firmado sentencia sobre lo que ya era un secreto a gritos entre los pasillos de las redacciones de los medios de moda y profesionales del sector de todo el mundo: Alessandro Michele es lo mejor que le podía haber pasado a Gucci tras la salida de la gran Frida Gianni.

La 'profanación fashion'

La famosa abadía de Westminster donde se casaron Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, se celebró el funeral de Lady Di y donde descansan los restos mortales de William Shakespeare u Oscar Wilde, fue el enclave del desfile -concretamente sus claustros- en una negociación en la que el arzobispo de Canterbury tuvo que dar su aprobación y que quizás generó algún que otro quebradero de cabeza a la mismísima Reina de Inglaterra, cabeza de la iglesia anglicana. Un escenario insólito cuanto menos (es la primera vez en la historia en la que un desfile de moda se celebra en lugar sagrado y más en uno tan importante como la abadía de Westminster, templo por excelencia de la religión anglicana) en un alarde del poderlo que Michelle ha conseguido un año y medio después de su llegada a la firma italiana

 

Flores, tachuelas, 'niñas buenas' y aires victorianos

Estos cuatro han sido los elementos clave con los que Alessandro Michele confirió ayer a la mujer Gucci un aire sexy y transgresor a la par que romántico y delicado. Al igual que Dior, Gucci se inspira en los floreados jardines de la campiña inglesa en forma de sensuales vestidos con suaves volantes en las mangas acompañados de sombreros de paja y cinturones donde los motivos animales confieren a sus 'total look' un aire alegre y primaveral. Las 'biker' de cuero se impregnan de tachuelas con ajustadas minifaldas y sudaderas 'grunge' rememorando la estética 'punk' propia de la Inglaterra de la década de los 60 mientras que los estilismos 'nerd' con trajes de chaqueta y falda, mini vestidos de tablas y calcetines de rayas envuelven las siluetas femeninas de un aire de inocente colegiala que descubre su cara más atrevida por las noches en forma de vestidos con brillantes y transparencias, estampados psicodélicos y ajustados cuerpos de satén. La inspiración victoriana toma forma en abullonados vestidos de cuellos regios, mangas de 'jamón y camisas de canesú que una temporada más se 'aderezan' con lazos atados al cuello.

Foto: Cortesía de Gucci

Foto: Cortesía de Gucci

Foto: Cortesía de Gucci

La vuelta a la 'logomanía'

Y lo hace en su versión 'retro'. Camisetas, jerseys, cinturones e incluso 'total looks' se dejan invadir por el logo más reconocido del mundo de la moda -con permiso de Chanel- volviendo a poner de moda lo que las vertientes 'normcore' habían tachado de hortera ostentación.

Cita obligada en el 'front row'

Nadie quiso perderse lo que ya se anticipaba como un desfile espectacular poniendo el broche de oro a las colecciones Crucero de las últimas semanas: Alexa Chung, Elle Fanning, la cantante Soko (quien además fue la encargada de retransmitir el desfile a través de Snapchat- o la misma Carlota de Monástico fueron algunas de las 'celebrities' que no faltaron al desfile siendo testigos de la que ha sido la consagración definitiva de Alessandro Michele. 

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/moda/2016/06/03/575146fd268e3e94798b45cf.html