¿Soy un buen candidato para la cirugía estética?

Domingo 5 de Junio del 2016

Si estás pensando en someterte a una operación quirúrgica, bien sea por salud o por bienestar, es importante que conozcas ciertos requisitos necesarios para optar a este tipo de intervención y qué factores pueden limitar las posibilidades de someterte a este procedimiento quirúrgico. 

A pesar de que la cirugía puede imponer, la Dra. Mª Jesús García-Dihinx, jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza, señala que "con una buena planificación y con una comunicación adecuada, se puede garantizar que la operación sea más segura y libre de imprevistos.

García-Dihinx advierte que el tabaquismo “puede ralentizar el proceso de curación e incluso aumentar los riesgos y complicaciones de la cirugía en un 300%.” Por otro lado, recuerda que nuestro cirujano debe conocer todos los medicamentos que estemos consumiendo para evitar complicaciones.

Las recomendaciones también incluyen seguir una dieta equilibrada que favorezca un mejor pronóstico en el proceso de curación, ayude a una recuperación más rápida y evite complicaciones.

Sea cual sea el tipo de cirugía a la que queramos someternos, siempre debe realizarse en un quirófano adecuadamente preparado y nunca en consultas que no disponen de las condiciones de asepsia y equipación requeridas para realizar la intervención con seguridad.

Por eso, contar con la calidad y seguridad de un entorno hospitalario, como en el caso de Quirónsalud, que cuenta con la tecnología más avanzada y expertos de referencia en el ámbito de la cirugía plástica, garantiza una praxis médica correcta y segura.

El paciente ideal para cada cirugía

  • Lipoescultura. Si tienes un peso relativamente “normal”, pero con grasa localizada en distintas áreas eres un candidato ideal para someterte a esta cirugía. La lipoescultura es un método para retirar la grasa localizada que no responde ni a la dieta ni al ejercicio. No está recomendado si se tiene mala circulación en la zona de la intervención o si se padecen problemas cardíacos o respiratorios.

  • Abdominoplastia. Los candidatos ideales son pacientes que tienen una silueta relativamente buena, pero que acumulan grasa o exceso de piel en el abdomen que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.

  • Aumento de pecho. Lo ideal para este procedimiento son personas sanas, la mayoría son mujeres que quieren aumentar el volumen de su pecho o madres que tras la lactancia notan el pecho caído.

  • Fuente:  http://www.elmundo.es/yodona/estaticas/native/2016/05/27/