Lo mejor de las colecciones Crucero 2017

Domingo 12 de Junio del 2016

Mientras esperamos que la temporada primavera- verano 2017 vea la luz sobre las pasarelas, las grandes firmas nos brindan un pequeño aperitivo de las líneas que podrían estar siguiendo (o no) en sus próximos trabajos. Repasamos las claves que nos han dejado las recién presentadas colecciones crucero:

Chanel

Hasta Cuba nos llevó Karl Lagerfeld con sus trajes tweed en tonos pastel combinados con camisetas con mensaje, sus bikinis en los que se estampan coches de época y piezas recién salidas del armario masculino. Tampoco faltaron complementos como las boinas revolucionarias, los pañuelos a modo de turbante y los icónicos sombreros panamá, en un desfile que convirtió el paseo del Prado de la Habana en una improvisada pasarela.

Gucci

Si una fórmula funciona, ¿para qué cambiarla? Es lo que ha debido pensar Alessandro Michelle antes de enfrentarse a su desfile celebrado en la emblemática Abadía de Westminster en Londres, en el que sus eclécticos looks volvieron a convencer gracias a sus mezclas de estilo punk, estética victoriana y prendas sacadas del armario de nuestras abuelas.

Louis Vuitton

En año de Juegos Olímpicos, Ghesquiére ha caído en el desafío de jugar con tejidos y cortes puramente deportivos para llegar hasta vestidos de aberturas imposibles, trajes deconstruidos y cómodos shorts con los que se rinde ante su colección más atlética.

Dior

La primera puesta en escena de la casa tras la salida de Raf Simons no se vio resentida pese a que se trataba de una propuesta arriesgada en la que no faltó un tren 'Dior Express' que llevó a los invitados hasta el majestuoso Palacio de Blenheim. Allí llegaron los delicados tejidos, los estampados florales y los detalles barrocos que no pasaron desapercibidos.

Roberto Cavalli

Vestidos bohemios que explotan su versión más lujosa con bordados de motivos aztecas, estampados de inspiración latinoamericana, zuecos setenteros y botas de pitón son la apuesta de Peter Dundas para la mujer viajera en la que ha pensado en esta colección.

Giorgio Armani

El diseñador italiano vuelve a corroborar la chaqueta como prenda insignia, esta vez a base de reducir el volumen de la zona de los hombros y ajustar la silueta de forma natural al cuerpo con la ayuda de tejidos ligeros. Una tónica que se mantiene también en los pantalones, fluidos y tipo cargo para ganar en comodidad, con el gris como color principal de la paleta.

DKNY

La década de los 90 sigue funcionando para la firma americana que recurre en su propuesta a prendas reversibles, formas oversize, longitudes midi, cinturas altas y colores suaves con una estética casual fiel a sus valores.

Erdem

Tan romántica como acostumbra, esta vez la firma ha querido enfocar en la camisa su 'leit motiv'. En su tejido, su estructura y hasta el clásico estampado Oxford azul y blanco han servido para declinar vestidos en los que no falta vaporosidad a base de mangas afaroladas y suaves volantes.

Etro

Ni en los colores, ni en los tejidos ni en los dibujos que componen cada una de las piezas pierde Etro su sello de identidad. Una propuesta cargada de exotismo en la que no faltan altas dosis de color.

Fendi

Si algo ha querido Karl Lagerfeld reflejar en sus creaciones crucero es su espíritu cosmopolita. Desde su viaje a Cuba con Chanel hasta los estampados florales propios de Japón que encontramos en su colección para Fendi, el diseñador ha explotado la silueta femenina desde una perspectiva multicultural.

Bottega Veneta

Una colección optimista a base de colores vibrantes como el amarillo, el azul o el morado es lo que Tomas Maier ha presentado como anticipo de la próxima temporada. Lo acompañan coquetos bolsos y apetecibles zapatos que potencian aún más su apuesta ultrafemenina.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/moda/pasarelas/201606/06/mejor-colecciones-crucero-2017-20160606111905.html