Guía de la perfecta gordi buena

Miércoles 15 de Junio del 2016

Sentirte sexy está en tu cabeza y no en el bañador que elijas

¿Por qué lo llamas "curvy" cuando quieres decir "gorda"? Elena Devesa y Rebeca Gómez, blogueras de 'Weloversize.com' nos dan la bienvenida en 'Gordi fucking buena' a un "mundo donde la talla es lo de menos y la autoestima, lo de más"

El concepto 'curvy' llegó de Estados Unidos y se extendió como la pólvora, recogiendo bajo su paraguas a chicas de todo tipo, pero, sobre todo, a gordas. "Está claro que aquí cada uno puede llamarse como quiera, sin embargo, es obvio que la palabra curvy es un disfraz, una forma de suavizar un término que no tendríamos por qué suavizar. La palabra gorda no es un insulto. El primer paso para quererte de verdad, es asumir lo que eres. Solo así serás capaz de defenderlo con orgullo", explican.

Así, con motivo de su participación en las 'IV Jornadas Samsung De La Red al Papel', planteamos a Elena y a Rebeca 10 preguntas para conocer alguno de los trucos y consejos que dan en su libro 'Gordi fucking buena' (Temas de hoy) para hacer del gordibuenismo un estilo de vida.

Mujerhoy.com: Pongamos puntos sobre íes. Eres la perfecta gordi fucking buena si…

'We lover size': Has llegado a un punto en el que te aceptas tal y como eres y te la trae al pairo lo que los demás opinen de ti. Si haces las cosas por ti misma y no por el qué dirán.

Mujerhoy.com: Cuando oís la palabra "dieta", pensáis…

'We lover size': En la mochila que llevamos cargando desde el día que nacimos. Tristeza y restricción de alimentos para poder encajar en una sociedad que nos machaca.

Mujerhoy.com: Si me pone de los nervios que me miren en el gimnasio o la piscina por estar gorda, ¿qué hago?

'We lover size': No se podría resumir en una sola frase. Llegar a un punto en el que las miradas y los cuchicheos te dan igual es el fruto de un trabajo de años por mejorar tu autoestima. El primer paso? Leer nuestro libro, claro.

Mujerhoy.com: Cuando nos llaman gordas, respondemos…

'We lover size': Gracias, no me había dado cuenta.

Mujerhoy.com: Las rozaduras de los muslos me matan en verano. ¿Algún consejo?

'We lover size': Dos esenciales: las 'bandelettes' y llevar desodorante de barra en el bolso para untar la zona delicada.

Mujerhoy.com: Hablando del tema, ¿Qué os sugiere el debate sobre el thigh gap?

'We lover size': Gracias a Dios parece que se ha pasado un poquito, pero en su día nos llegamos a asustar. La obsesión de las nuevas generaciones por parecerse a las chicas de las revistas y por ser extremadamente delgadas es peor que antes.

Mujerhoy.com: ¿Un truco para elegir bañador o bikini para sentirse sexy?

'We lover size': Sentirte sexy está en tu cabeza y tu actitud, no en el bañador que elijas, pero hay algunos que ayudan. Pasar de las modas y elegir uno con el que te sientas cómoda y segura es esencial. ¡A nosotras nos pierden las flores y los estampados llamativos! Pero es cuestión de gusto...

Mujerhoy.com: La mayoría de las camisas, camisetas y vestidos de las firmas más populares parecen fabricadas para "planas", ¿cómo hago para ponerme esa ropa sin parecer que estoy embarazada?

'We lover size': Pues no comprar ropa en tiendas que no tienen prendas para pechugonas (Risas). Nosotras hace ya tiempo que solo compramos en aquellos comercios que fabrican ropa para todas las tallas y para todo tipos de mujeres para que no nos pasen cosas como esa.

Mujerhoy.com: ¿Para cuándo vuestra colección de ropa?

'We lover size': ¡Ojalá pronto!

Mujerhoy.com: Describid la noche perfecta con amigas…

'We lover size': Las veladas entre amigas más divertidas que hemos tenido últimamente han sido rodeadas de 'Loversizers' (colaboradoras de 'We Lover size'), mucha cerveza y picoteo sano. Con lo que rajamos todas no necesitamos nada más.

Mujerhoy.com: Tips de éxito para sorprender en una cita a ciegas…

'We lover size': Hemos comprobado que la clave está en la seguridad en uno mismo, así que cuanto más te lo creas mejor. Imprescindible mirarte al espejo antes de salir de casa y pensar 'estoy que lo rompo'. Éxito asegurado.

Mujerhoy.com: Sexo… dónde, cuándo y cómo (vuestros must)…

'We lover size': En todas partes, a todas horas y de todas las formas. El sexo es salud y encima quema calorías. ¿Qué más quieres?

Mujerhoy.com: Al hilo de vuestra participación en las jornadas 'De la Red al papel', ¿qué fue lo primero que pensásteis cuando os propusieron publicar un libro?

'We lover size': Que íbamos a cumplir uno de nuestros sueños y que nos iba a permitir acercarnos más a nuestras seguidoras. Y así fue :)

Mujerhoy.com: ¿Qué capítulos o temas despiertan mayor interés?

'We lover size': Los temas personales, sin duda. A las seguidoras les gusta ver tu evolución, cómo te has llegado a sentir exactamente igual que ellas y cómo lo has ido superando poco a poco. Esa sensación de 'eso me ha pasado a mi' es la clave.

Mujerhoy.com: ¿Qué se os ha quedado en el tintero de cara a un segundo libro?

'We lover size': Tratamos tantísimos temas a diario que este libro ha sido solo el principio. Nos gustaría profundizar en temas amorosos, en locuras sexuales, en deporte para gordibuenas, en recetas healthy... tenemos mucho que contar.. ¡Y esto acaba de empezar!

Fuente: http://www.mujerhoy.com/vivir/protagonistas/201606/13/sentirte-sexy-esta-cabeza-20160613113013.html