Una nueva forma de disfrutar de las ensaladas

Miércoles 15 de Junio del 2016

Con muchas las ideas con las que nos encontramos en las redes sociales para utilizar éstas mason jars, ya vimos cómo sacarles el mejor partido en cada rincón de nuestra casa o algunas de las ideas para regalar más originales. También son perfectas para llevar la bebida del verano, pero no "solo" sirven para eso, también son perfectas para llevar nuestras comidas del día a día y sustituir los tuppers de plástico.

Atrévete a llevar tus ensaladas y menús "fresquitos" para este verano en tarros de cristal. éstos son algunos de nuestros consejos para que tus ensaladas luzcan como nunca y consigas potenciar al máximo su sabor:

  1. Dispón de los ingredientes de tus ensaladas por capas, es unaforma de hacer nuestro plato mucho más apetecible y atractivo.
  2. La salsa tiene que ser la primera capa. Después dispón los ingredientes dependiendo de su peso, dejando los más pesados abajo.
  3. Siempre que laves y cortes la verdura, asegúrate de que escurres bien los ingredientes para evitar tener mucha agua que se mezcla con la salsa.
  4. Intea preparar tu tarro en el último momento, ya que es algo fácil y rápido de hacer y así nuestros ingredientes estarán lo más frescos posibles.

No te quedes sólo en la simple ensalada de lechuga, tomate, aceitunas y atún. Experimenta nuevos ingredientes que aportan sabores especiales sin dejar de ser un plato ligero y fresco

Éstas son algunas de nuestras ensaladas favoritas:

  • Ensalada de queso, pera y chapata: mezcla ensalada baby, hierbabuena fresca picada, chapata cortada en cuadraditos, orégano seco, pera troceada, queso azul desmenuzado, tirabeques partidos por la mitad, aceite de oliva, sal, pimienta negra, miel y zumo de limón.
  • Ensalada caprese: tomates grandes cortados enrodajas, mozzarella fresca cortada en rodajas, hojas grandes de albahaca( intercalamos una rodaja de cada uno de estos tres ingredientes), aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
  • Ensalada de cebada, calabaza y brécol: calabaza horneada cortada en trozos, cebada cocida, brécol hervido, tomate, cebolla, pipas de calabaza, alcaparras, aceitunas sin hueso, hojas de albahaca y aliño (aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza, ajo, sal y pimienta).
  • Ensalada de pera, queso azul y nueces caramelizadas: nueces caramelizadas, pera cortada en cubitos, frambuesas, queso azul, mezcla de ensalada y aiño (aceite de oliva, vinagre balsámico, azúcar, un diente de ajo aplastado, una cucharadita de zumo de limón, sal y pimienta).
  • Ensalada con patatas y yuca: mezcla de ensalada, yuca en rodajas pasada por la sartén, patatas en rodajas al vapor pasadas por la sartén, piñones tostados tomatitos cherry y aliño (aceite, vinagre balsámico, miel, mostaza y azúcar).
  • Fuente: http://www.mujerhoy.com/vivir/gastronomia/201606/12/nueva-forma-disfrutar-ensaladas-20160612115600.html