Lisa Vlasova: El fracaso no es el final, es el principio de una nueva oportunidad

Lunes 20 de Junio del 2016

Lisa Vlasova: El fracaso no es el final, es el principio de una nueva oportunidad

Lisa Vlasova 02

Hola a todos.

Me presento, soy Lisa Vlasova, tengo 17 años y compito en Bikini Junior -160. Desde siempre había hecho deporte: gimnasia rítmica, tenis, natación, hípica. Hacía mucho tiempo que quería empezar a entrenar en un gimnasio, pero aún no tenía edad jajaja.

Mi madre había empezado a entrenar y a llevar una alimentación correcta y yo viendo sus resultados acabé yendo al mismo gimnasio. La primera vez que vi a una chica bikini, fue porque ella me enseñó un video de una competición, y desde entonces me encantaron, aunque como me gusta comer no estaba dispuesta a tal sacrificio. Al principio, supongo que como casi todos, solo iba a hacer cuatro cosas al gym y al salir me iba a comer cualquier cosa.

Lisa Vlasova 07

Al poco tiempo de comenzar en el gym conocí a mi pareja, que se estaba preparando para competir, y entonces empecé a llevar una dieta y a entrenar más en serio,  aunque sin intenciones de competir, tan solo de mejorar mi físico (odiaba mis piernas). Después de mucho hablarlo, fui a ver a la pareja del preparador de mi novio y ¡comenzó a prepararme para el 2015!

Con todo esto me había distanciado bastante de mis amigas y amigos, obviamente dejé de salir de fiesta y me centré en lo que quería hacer. No porque todo lo de antes fuera malo, sino porque son caminos diferentes y yo elegí este. Muchas veces me han dicho que me estoy perdiendo los mejores años de la vida y la juventud, pero y ¿quién ha dicho que todos los jóvenes tengan que salir de fiesta, beber alcohol, etc.? Cada uno tiene que hacer lo que a él le haga feliz, no lo que le diga la gente.

Lisa Vlasova 01

Así que en marzo salí la primera vez a competir, fue el Promesas de Cataluña. Recordaré toda mi vida la emoción que sentí al pisar la primera vez la tarima, no me daba miedo, me emocionaba. Mi segundo campeonato se me quedó grabado igual que el primero, fue el Campeonato de Tarragona, donde fui Campeona Absoluta. Salir a la tarima me llena de vida, soy una persona muy tímida pero allí me siento diferente.

Mi primer campeonato internacional fue el Campeonato de Europa, donde en junior quedé cuarta. Al acabar la temporada empecé a prepararme para otoño con mi actual preparador Hector Defez y con mi sponsor Amix Nutrition. La preparación fue más dura, pero con muy buenos cambios, de 5 campeonatos clasifiqué en 2, quedé sexta en el Arnold Classic Madrid y primera en el Campeonato de Lleida.

Lisa Vlasova 06

Al acabar la temporada estaba muy cansada. Mi día empezaba a las 5:30 y acababa a las 23:00, sin parar ni un momento.

La verdad es que es bastante complicado llevar la preparación junto con los estudios, las cosas de casa, el “trabajo”, pero si hay ganas no hay límites. Finalmente decidí hacer lo que el cuerpo me  pedía, comer y descansar jajaja. Hasta ahí bien, si no fuera porque no podía dejar de comer, me engordé mucho y perdí toda la motivación.

Estuve a punto de tirar la toalla. Pero un día me miré al espejo y me paré a pensar en todo lo conseguido hasta ahora, en cómo me gustaba y como disfrutaba con todo esto. También pensé en la gente que tanto cree en mi, que me ha dado tanto apoyo y tantos ánimos.

Lisa Vlasova 05

Le doy mil gracias a mi pareja, familia, preparador, amigos, etc…  por ayudarme a levantarme y seguir adelante. Sobre todo darle un enorme gracias a mi pareja por darme fuerzas, por apoyarme, por ayudarme en todo. Sin él nada de esto hubiera sido posible.

Finalmente he decidido prepararme para otoño, porque quiero hacer las cosas bien hechas, sin prisas, sin estrés. He vuelto a trabajar muy duro, no solo por salir a competir, sino para volver a sentirme a gusto con mi cuerpo y porque quiero tener un cuerpo sano. Para mí esto fue una de las mejores lecciones de la vida… ¿Por qué? Porque he experimentado en mi piel lo que perjudica a la salud y al cuerpo comer “guarradas” y estar por encima del peso “normal”. Y la salud es algo súper importante, hay que cuidarla.

En otoño volveré a la tarima, ahora toca entrenar como si cada entreno fuera el último y comer lo que me diga el míster, así que solo me queda desearos muchos ánimos y fuerzas a todos/as. Si tenéis un objetivo no puede haber excusas, solo puede haber trabajo, constancia y ganas.

¡Un beso muy grande a todos!  ¡¡A ser fuertes y no rendiros jamás!!

Fuente: http://www.tenuncuerpo10.com/2016/03/lisa-vlasova-el-fracaso-no-es-el-final-es-el-principio-de-una-nueva-oportunidad/