Señales poco comunes de infarto

Lunes 20 de Junio del 2016

Si crees que  el dolor de pecho o en el brazo son los síntomas más comunes de un infarto, te equivocas. Hay señales poco comunes de infarto que podrían salvarte la vida.

El aumento en los casos de infartos mujeres se debe al estrés,  depresión, hipertensión,  diabetes o tabaquismo. Muchas de ellas al tener un alto umbral de dolor dejan pasar los síntomas y no acuden a un especialista a tiempo”, asegura en entrevista exclusiva para Salud180, Edith Ruiz Gastelum, cardióloga clínica, durante el seminario Cruzada por la Adherencia.

La también miembro de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) revela las diferencias y señales poco comunes de infarto en mujeres y hombres.

Mujeres

Dolor en el cuello, espalda y mandíbula

Estos malestares suelen confundirse con otros padecimientos por lo que debes estar atenta.

Falta de aire

Si no estás haciendo una actividad física y de repente te viene esta sensación de no tener aire. Toma el tiempo, si ves que ya llevas 15 minutos así, acude de inmediato a urgencias.

El sudor inexplicable, excesivo o sudor frío

Muchas mujeres suelen ignorar este síntoma porque lo atribuyen a tener calor o a la presencia de menopausia.

Fatiga inusual

Más de la mitad de las mujeres que sufren un infarto experimentan cansancio muscular o debilidad que no están relacionados con el ejercicio.

¿Qué hacer?

Si la molestia no sede en 15 minutos tienes que acudir a un servicio de urgencias.

Camino al hospital puedes tomarte 300 miligramos de aspirina.

Si seden los síntomas, no te confíes y de todas formas saca cita con un cardiólogo para evaluar tu riesgo cardiovascular.

No dejes a un lado estas señales poco comunes de infarto, todas estamos expuestas y lo mejor es que te prepares para que ante cualquiera que detectes, acudas de inmediato a urgencias.

Fuente:  http://www.salud180.com/salud-dia-dia/senales-poco-comunes-de-infarto