El contouring ha muerto: lo último en trucos de maquillaje se llama whisking

Lunes 4 de Julio del 2016

Las tendencias en maquillaje cambian a un ritmo vertiginoso. El año pasado, el 'contouring' se reveló como una de las modas más absurdas que debían erradicarse. Las hermanas Kardashian –especialmente Kim– se erigieron como las precursoras de un fenómeno consistente en mezclar varios tipos de maquillaje para conseguir 'efectos ópticos' asombrosos. Llegando incluso a abandonar el rostro para llegar a zonas tan dispares como el cuello, el pecho o el trasero. Hasta ahora. El mundo de la belleza se somete a una nueva corriente llamada 'whisking': mezclar varios productos para multiplicar sus efectos. Te contamos en qué consiste. 

En Internet proliferan artículos y tutoriales donde se explican cómo realizar mezclas absurdas y disparatadas de champú con hidratantes corporales o suavizante con azúcar moreno y aceite... Insensateces aparte, existen otras (muchas) combinaciones ganadoras como un cóctel de varios sérums, gotas para potenciar los efectos de tu tratamiento de día y noche con maquillaje o con distintas barras de labios. La belleza, en términos 'mixológicos', no conoce fronteras. 

ADVERTISING

Drop of Sun de The Body Shop

Drop of Sun de The Body Shop

En nuestro país, el maquillador David Francés –conocido por ser el autor de los 'looks' de Mar Flores, Cristina Sáinz o Amaya Salamanca– hace años que se convirtió en el adalid del 'whisking'. “Es uno de mis secretos mejor guardados. Llevo años mezclando cosméticos, solo que ahora le han puesto un nombre”, comenta. Sus mezclas favoritas son las de principios activos puros con otros cosméticos. “En verano es ideal combinar ácido hialurónico con un poco de base de maquillaje para conseguir una tez uniforme, jugosa y natural”, asegura a este medio.

Para disimular las arrugas y manchas en las pieles más maduras aconseja la combinación de colágeno y elastina con la base de maquillaje. Además, también aconseja mezclar “siempre el sérum junto con el maquillaje”. Y añade un truco más: “Si a todas estas combinaciones les añades unas gotas de ampollas 'flash', como las de Germinal, el acabado final es más terso y duradero”. 

Mezclas ganadoras

El doctor Sebagh, un cirujano plástico francés con más de 30 años de experiencia y con clínicas en Londres y París, es el responsable de que rostros como los de Cindy Crawford, Naomi Campbell o Elle MacPherson luzcan radiantes. ¿El truco? Propone un nuevo servicio llamado Serum Bar, donde mezclar sus cinco sérums, según las necesidades de la piel en cada momento.

El Serum Bar de Dr Sebabh consiste en mezclar sus cinco sérums

El Serum Bar de Dr Sebabh consiste en mezclar sus cinco sérums

Las consultoras de belleza de los puntos de venta donde se comercializan sus productos te aconsejan la mezcla que más te va, de forma gratuita por la compra de producto. “Mezclando uno o dos sérums de base acuosa con unas gotas que contengan aceite como base –agua + aceite + ingredientes activos– se puede crear la mejor crema del mundo”, asegura el experto. ¿Dónde? En Nadia Perfumería, Le Secret du Marais, perfumerías RegiaUrbieta. 

La firma Clarins acaba de lanzar sus Booster (39 €), Detox, Energy y Repair, para que mezcles entre tres y cincos gotas con tu crema de día, de noche, mascarilla o base de maquillaje habitual para incrementar su eficacia. Detox está pensado para las pieles asfixiadas.

Energy, Detox y Repair. Lo último de Clarins para poner en práctica el 'whisking'

Energy, Detox y Repair. Lo último de Clarins para poner en práctica el 'whisking'

Su fórmula está enriquecida con extracto de té verde, y reaviva la luminosidad y desintoxica la tez. Energy contiene una alta concentración de ginseng capaz de activar las pieles cansadas. Repair está pensado para pieles dañadas y, gracias a su alta concentración en extracto de mimosa tenuiflora, calma la piel y atenúa las rojeces.

Honey Bronze The Drops of Sun de The Body Shop

Honey Bronze The Drops of Sun de The Body Shop

Por su parte, The Body Shop también se ha sumado a esta tendencia con Honey Bronze The Drops of Sun (16 €) para añadir unas gotas a tu hidratante o maquillaje habitual, y así conseguir una luminosidad y bronceado inmediatos los 365 días del año. Este gel de color marrón oscuro y sin brillo te permite graduar tu bronceado según la época del año y te evita el antiestético acabado anaranjado de los autobronceadores.

Los caminos del 'whisking' son, para la cosmética, (casi) inexcrutables. María Soláns, directora de Mery Make-Up, ha creado la técnica Mac Mix Mash, con la que es posible personalizar el tono de tus labios. “Coges dos labiales y los mezclas en una paletina hasta crear un nuevo tono que luego aplicas uniformemente sobre los labios. Aunque es mejor si derrites unos trozos de dos o tres barras de labios con el calor de un mechero y las mezclas en un recipiente hasta dar con el tono de labial que más te guste”, recomienda. También funciona muy bien si maquillas uno de los labios con 'gloss' o 'glitter' y el otro lo dejas en mate. Es una de las tendencias del próximo otoño-invierno 2016.  

Fuente: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2016-07-04/que-es-el-maquillaje-whisking_1226679/