Come papa ¡y baja de peso!

Jueves 7 de Julio del 2016

Come papa ¡y baja de peso!

Un nuevo estudio publicado por The BMJ, descubrió que comer 4 o más porciones de papa (cocidas, hervidas o en puré), papas fritas o papitas a la semana, eleva el riesgo de sufrir de presión alta, la cual también está asociada al aumento de peso. Mientras tanto, reemplazar esta papa con vegetales como espinaca o brócoli, disminuye los niveles de presión en la sangre.

A pesar de la naturaleza incriminadora de este estudio, no todas son malas noticias. La papa no es la enemiga, la FORMA en la que la comemos lo es. Somos capaces de comer vegetales hervidos o al natural, pero a la papa la cocemos, freímos, machacamos y más.

Pero la papa NO es mala, realmente pueden hacerte bajar de peso si las comes con moderación y de manera saludable. ¿Qué, no recuerdas la última vez que comiste una papa sin culpa?

  • Evita comer de más: La papa da esa sensación de saciedad que no puede lograr otro alimento. De acuerdo a un estudio americano, se descubrió que las personas que incrementan su consumo de papa, automáticamente reducen su consumo calórico. El punto es comer la papa sin más grasas… y te llenarás TAN bien, que no tendrás otros antojos.
  • Son bajas en calorías: Una papa mediana tiene 163 calorías. Te digo, el chiste es la preparación. Y dado que la papa tiene harina resistente, es difícil de digerir, así que no absorbemos todas las calorías. ¿No sabes cómo cocinar una papa baja en calorías? Hiérvela con yogur griego, huevos, especies, salsa, aguacate, frijoles u otros alimentos.
  • Pueden mejorar tus resultados de ejercicio: La papa tiene carbohidratos, energía para el cuerpo que funciona como combustible. Durante los entrenamientos de alta intensidad o larga duración, la papa podría ser tu mejor aliada ya que, además de cabohidratos, tiene fibra y proteína.
  • Son complejísimas: La papa tiene una mala reputación por ser un vegetal con harina, pero si no lo sabías antes, ahora te lo digo: la harina NO es mala. Realmente es un cabohidrato complejo, de esos buenos que pueden ayudarte a bajar de peso. Lo que hacen éstos es mejorar el control de azúcar en la sangre, lo cual facilita la pérdida de peso.

papa

Fuente: http://mx.emedemujer.com/salud-belleza/come-papa-baja-peso/