5 hábitos cotidianos que son tan malos como fumar

Jueves 7 de Julio del 2016

5 hábitos cotidianos que son tan malos como fumar

No fumas… así que técnicamente estás del otro lado, ¿cierto? Mmmm… no tanto. Cada día aparece un nuevo estudio para decirnos que la leche, la carne, las frutas, vaya, el oxígeno es malo para nuestra salud. Lo peor de todo es que muchos hábitos no sólo son malos para la salud, sino que son TAN malos que te exponen a los mismos contaminantes del cigarro o aumentan el riesgo de tener cáncer de pulmón.

Estar sentada todo el día

  • Aunque te ejercites regularmente, sentarte por largos periodos de tiempo, ya sea en un escritorio o en un coche, está ligado a una gran variedad de problemas de salud. La inactividad ha sido vinculada con cientos de miles de casos de cáncer de mama, colon, próstata y pulmón.
  • Cómo mejorarlo: Además de que debes hacer ejercicio, podrías darte un ‘break’ de estar sentada todo el tiempo. Cada hora, sube unas escaleras, sal a caminar o estira las piernas. Y cuando llegues a casa NO vayas a sentarte en el sillón por horas nuevamente. Limpia tu cuarto, saca al perro o ve al gym… ¡actívate!

No dormir suficiente

  • La falta de sueño crónica aumenta la presión, los infartos, la obesidad y es un factor importante en un sinfín de problemas. Incluso un estudio descubrió que no dormir mínimo 6 a 7 horas al día aumenta la mortalidad más que fumar cigarro.
  • Cómo mejorarlo: No asumas que estar cansado es NORMAL. Si sientes que no estás durmiendo lo suficiente, habla con un profesional para conocer exactamente tu condición, la cual puede ser el resultado de otras variantes.

Comer mucha carne y queso

  • Las proteínas animales son ricas en IGF-1, una hormona que puede promover el crecimiento de células cancerígenas. Y un estudio hecho en la Universidad de California del Sur recientemente descubrió que las personas con dietas altas en este tipo de proteína tienen 4 veces más probabilidades de morir de cáncer… éste es un factor de riesgo mucho más alto que el de fumar.
  • Cómo mejorarlo: Reemplaza esas proteínas animales por unas vegetales. En general, el adulto sólo debería consumir 0.8 gramos por cada kilo de su peso corporal.
  • Fuente: http://mx.emedemujer.com/salud-belleza/5-habitos-cotidianos-tan-malos-fumar/