¿Ojos pequeños? ¿Gafas? ¡Saca partido a tu mirada con estos trucos!

Jueves 7 de Julio del 2016

Los ojos suele ser la parte de la cara más complicada de maquillar. Ojos pequeños, hundidos, achinados….La verdad es que cuesta encontrar la forma ideal de cómo maquillar los ojos para conseguir que parezcan más grandes. Si a esto se le suma el uso de gafas ópticas que empequeñecen el ojo, el objetivo de sacar partido a la mirada todavía es más complicado.

La Vanguardia.com ha hablado con Roberto Siguero, National Make-Up Artist de Lancôme, galardonado con El Pincel de Oro que le acredita como mejor maquillador internacional de la marca, que ha desvelado qué trucos seguir para conseguir una mirada impactante.

Ojos más grandes

Si tienes los ojos pequeños debes prestar atención a esta parte. Según el maquillador, “cuando perfiles fuera del ojo cuanto más oscuro sea el lápiz, más grande será la sensación que tienes el ojo más grande. Es un truco básico”. El experto recomienda hacer una línea más gruesa desde la mitad del ojo hacia fuera y marcar bien el rabillo del ojo para conseguir una mirada más grande. “El eyeliner siempre es más intenso y si alargamos el rabillo más conseguiremos el efecto de agrandar el ojo”, apunta.

Otro de los aspectos claves son las sombras. Todos los colores claros ayudan a ampliar y limpiar la mirada, mientras que los oscuros reducen y corrigen la forma de los ojos. “Si tienes el ojo hundido lo ideal es utilizar colores claros, mientras que si tienes el ojo saltón tienes que utilizar un tono oscuro”, explica el maquillador. Para conseguir una mirada bonita lo ideal es trabajar con los dos colores. El claro se aplicará cerca del lagrimal y el oscuro en el extremo final del ojo. Los tonos se deben difuminar entre ellos con una brocha adecuada para el párpado móvil y visualmente te hará un ojo mucho más almendrado.

Jennifer Aniston utiliza gafas de vista en su día a día

Jennifer Aniston utiliza gafas de vista en su día a día (Christopher Peterson / Getty)

Si utilizas gafas

Si llevas gafas hay varios puntos que debes tener en cuenta. En primer lugar, el tipo de montura. Si eres miope, las gafas que utilices te empequeñecerán la mirada y si encima son de pasta gruesa, tienes un doble problema, ya que este tipo de montura hace tu ojo mucho más pequeño. “Es imprescindible que en estos casos exageremos un punto las sombras y el eyeliner. Tienes que aumentar la intensidad del maquillaje y abusar de la máscara de pestañas. Es importante rizar y maquillar las pestañas inferiores y superiores para abrir la mirada y aplicar bastante producto, sobre todo en los extremos”, explica Siguero.

Cuando utilizas unas gafas que te hacen el ojo más grande, tienes que tener en cuenta que los errores serán más visibles, por lo que es importante difuminar bien el maquillaje. En este caso, los ojos se pueden enmarcar por fuera con un tono de lápiz oscuro y pintar la línea del agua con el mismo color para dar profundidad a la mirada.

La actriz Blanca Suárez luce el doble eyeliner, una de las tendencias de este verano

La actriz Blanca Suárez luce el doble eyeliner, una de las tendencias de este verano (GJB / GTRES)

Cómo mantener tu maquillaje perfecto en verano

Uno de los hándicaps que se tiene en verano es el de mantener el maquillaje en perfecto estado a pesar del calor. El experto apunta que para conseguirlo es necesario utilizar sombras de ojos y eyeliners waterproof y señala que una de las novedades de la marca francesa para este verano, Grandiôse Liner, tiene una duración prolongada.

Siguero también recomienda usar una prebase de ojos que se aplica en el párpado antes de utilizar las sombras y los lápices y hace que el color sea mucho más intenso y dure mucho más, incluso en la playa.

Fuente:  http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20160620/402646042077/trucos-maquillar-ojos-pequenos-gafas.html