Si tomas medio litro de agua antes de la comida, bajas de peso…

Jueves 14 de Julio del 2016

Un vaso de agua por la mañana, ocho a lo largo del día y uno más antes de dormir… Si bien la hidratación es esencial, la clave para que ésta te ayude a bajar de peso está en que bebas medio litro (dos vasos de agua) antes de cada comida.  

Así como lo lees, de acuerdo a la Journal Obesity, en el transcurso de 12 semanas puedes llegar a perder cuatro kilos; a diferencia, de quienes ingieren el agua después de sus alimentos.

La causa está…

El agua es un poderosos “saciante”; ingerir un par de vasos 30 minutos antes de la comida, le permite a tu cuerpo sentirse más lleno y, por consiguiente, tomar decisiones más inteligentes sobre las calorías que atañe cada alimento. En otras palabras, te hace comer menos, afirma Amanda Daley de la Universidad de Birmingham y líder del estudio.

¡Ojo! No es tomar por tomar. Datos de la According to the Food and Nutrition Board at the Institute of Medicine, sugiere que en el caso de una mujer sana, la ingesta de agua al día es de 11 vasos (exceptuando la que se adquiere de alimentos) y 15 para un hombre.

Además, es recomendable que, aparte del medio litro de agua antes de la comida, consumas pequeños sorbos cada dos horas para lograr tu objetivo de bajar de peso.

Ahora ya no tienes excusas para mantenerte hidratada, y lejos del refresco y bebidas azucaras. ¡Inténtalo por dos semanas, y cuéntanos los resultados! 

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/si-tomas-medio-litro-de-agua-antes-de-la-comida-bajas-de-peso