Ejercicios para fortalecer pantorrillas

Jueves 14 de Julio del 2016

Los ejercicios para los gemelos ayudan fortalecer, definir y adelgazar tus pantorrillas, que son unos de los músculos más expuestos, así como atractivos.

A pesar de que no existe un bloque con tanta especialización para ejercitarlos, como los abdominales, muslos o glúteos, los gemelos pueden trabajarse con sencillas rutinas, ya sea en casa o en un gimnasio. Por ello, te presentamos tres ejercicios muy efectivos para fortalecerlos:

1. Elevar dedos del pie. Buen ejercicio de gemelo que es efectivo para definirlos y tonificarlos: Ponte de pie de forma totalmente recta y con 2 pesas en las manos. Coloca tus pies a unos 30 cm. de distancia, más o menos a la altura del hombro. Eleva la parte de delante de tus pies, como si estuvieras sobre las puntas. Sube y baja varias veces hasta que notes dolor en tu gemelo.

2. Paso adelante: Este es un ejercicio para los gemelos poco frecuente, aunque no deja de ser efectivo. Recuerda que es bueno cambiar tu rutina y hacer ejercicios nuevos para que el músculo no se adapte al movimiento. De pie, de forma recta, mantén las pesas sobre tus hombros como puedes ver en la imagen. Da un paso adelante rápidamente y dobla un poco la cintura. Repite el movimiento con la otra pierna para ejercitar el otro gemelo. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio por 3 series también 2 o 3 veces por semana.

3. Subir y bajar escalón. Ejercicio para fortalecer los gemelos bastante eficiente si se hace elevando solo el talón y se baja lentamente: Ponte de pie, recto con los pies a la altura de los hombros; mantén las pesas en las manos. Dobla la rodilla de una pierna y levanta el talón.

Vuelve a la posición inicial y repítelo 12 veces por 2 series 2 o 3 días por semana. Este mismo ejercicio puedes repetirlo con la otra pierna, así como hacerlo hacia abajo.

Recuerda que lo primero y más importante es hacer algunos ejercicios de calentamiento y estiramiento de la zona, con la finalidad de evitar lesiones.

Además, para obtener mejores resultados, es importante entrenar los gemelos por separado: primero una pierna y luego la otra. De esta manera una descansa mientras la otra se fortalecer, con lo cual se evita la fatiga muscular

Fuente: http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/ejercicios-para-fortalecer-pantorrillas