Si comienzas un plan de ejercicio…regala tu báscula….

Jueves 14 de Julio del 2016

Si comienzas un plan de ejercicio…regala tu báscula….

Ya explicábamos en otro artículo con el ejemplo de la botella vacía y botella llena  las grandes diferencias que se producen en un cuerpo en cuanto a la relación peso-volumen cuando está entrenado a cuando es un cuerpo sedentario. Por ello, y viendo que muchos de nuestros nuevos seguidores no conocen bien las diferencias y continúan en sus consultas preguntando ¿cómo perder peso? os decimos que SI COMIENZAS UN PLAN DE EJERCICIO… ¡¡REGALA TU BÁSCULA!!.

Os recordaremos que el músculo que como ya mencionamos en Twitter a menudo, es un “tejido vivo” es más sólido y compacto que por ejemplo las grasas o líquidos retenidos, 4 litros de volumen de líquido retenido y grasa pueden pesar incluso menos de la mitad, menos de 2 kilos de peso, mientras que con el músculo pasa al contrario, su volumen es más reducido que su aumento en peso…. Explicamos mejor, se puede haber reducido 4 litros de volumen y haber aumentado la consistencia de la masa muscular que ya teníamos y pesar lo mismo por ello teniendo una talla menos. O como explicábamos de otra manera con el ejemplo de la botella, una garrafa de 5 litros VACÍA pesa menos de 100 gramos y una botella de 0,5 litros llena, pesa medio kilo aproximadamente. Esa es la explicación del por qué cuando entrenamos o comenzamos un plan, nos quedamos más esbelt@s o delgad@s y sin embargo hemos reducido poco o nada el peso. Nuestro interés por esta razón y porque perder volumen también de músculo implica menos capacidad para quemar calorías (recordad que el músculo gasta muchas de las que ingerimos) además de propiciar el descolgamiento de la piel…

Para ayudaros en vuestro objetivo y que no os quedéis a ciegas (pese a que la báscula no es amig@
del que se apunta al gimnasio o practica deporte como decimos) os vamos a enseñar como controlar vuestro progreso en el deporte y a buscar más fácilmente el camino a vuestra meta.

No se necesita gran cosa ni mucha insistencia. Con una cinta métrica de costura y una frecuencia de 15 días será más que suficiente.

Vamos a contaros tanto a los chicos como a las chicas en función de lo que se busque, que zona hemos de controlar, siendo las zonas de los chicos más importantes en cuanto a las medidas perimetrales de: BRAZO (por la parte más ancha del círculo formado por el Bíceps y el Tríceps), PECHO (por la parte más ancha sobre el superior de los pectorales y alrededor de la espalda).CINTURA (por la parte más estrecha, es el único que se hace así, por la más estrecha). PIERNA (por la parte más ancha del CUADRÍCEPS) y GEMELO (buscando la circunferencia más grande del mismo)

Las chicas llevan un sistema algo diferente, en cuanto a zonas nos referimos. El contorno del PECHO (se medirá por la parte visualmente más voluptuosa), la CINTURA, (por la parte más estrecha), los ADDUCTORES, (por la parte más ancha), la CADERA,  (por la parte más ancha que estará unos 10 a 14 cmts de curvatura más ancha del glúteo por encima)… y para terminar los GLÚTEOS, también medidos por la parte más ancha….

Esto, realizado cada 15 días nos permitirá tener mayor control sobre el trabajo (que no es poco) que le dedicamos a nuestro cuerpo, y unos resultados mucho más fiables, si os resulta posible y tenéis ocasión, mediros también la grasa corporal cada 15 días para obtener un resultado más óptimo y que a la par resultará más duradero, ya que otros sistemas lo que hacen es provocar ganas de ingerir alimentos fuera de la dieta debido a la falta de cambios en la báscula, por ejemplo, cuando es posible que incluso hayamos perdido una talla de ropa y la aguja no haberse movido….

Recordad dentro de vuestro plan (aprovechamos que hace mucho calor en algunas zonas) que para eliminar mejor los líquidos y las grasas, hemos de beber al menos 2 litros de agua fuera de la cantidad que utilizamos para beber, puntualizar además que en la comida recomendamos tan sólo un vaso de agua para una mejor digestión, eliminando así la posiblidad de tener un “hinchazón” que nos provocará exceso de jugos gástricos y posibles “gases” en los intestinos…

Es menester que volvamos a decirlo… el músculo pesa más que la grasa….. ¿has donado ya tu báscula?… mídete y calibra tu grasa corporal… y… hasta dentro de 15 días.

P.D. Debéis entender que en las 2 primeras semanas que apenas se ha completado un ciclo metabólico, es posible que el 1er cambio sea irrisorio, no así a partir del siguiente…. No pienses en pesarte….

Fuente: http://www.tenuncuerpo10.com/2012/08/si-comienzas-un-plan-de-ejercicio-regala-tu-bascula/