Cómo conseguir la línea del #abdomen de la que presumen las #famosas

Viernes 15 de Julio del 2016

Las fotos en biquini de las 'celebs' han creado una nueva tendencia que revoluciona las redes sociales: los 'ab cracks'. Es decir, marcar la línea central del abdomen. Y pese a que su grosor y definición varía según el cuerpo de cada persona, lo cierto es que son una prueba casi irrefutable del paso por el gimnasio y, por supuesto, de una dieta saludable. Y es que la famosa 'tableta' solo aparece cuando el porcentaje de grasa corporal se encuentra, en el caso de las mujeres, entre el 14 y el 20%.

¿Y qué hay que hacer para conseguirlo?

Reducir el porcentaje de grasa corporal hasta esa cifra requiere sacrificio y una alimentación más estricta de lo habitual. En cierta forma, como defienden los 'gurús del fitness', los abdominales se hacen en la cocina. Además, una dieta sin productos altos en sodio, carbohidratos refinados y alimentos procesados ayudará a evitar la retención de líquidos que produce sensación de hinchazón en esa zona. Pero además de una dieta saludable, con un aporte de proteína y grasas adecuado para preservar la masa muscular, el entrenador personal Sergio Vázquez, fundador de la página Bacterianutritiva, recomienda seguir estos consejos:

  • Elegir ejercicios compuestos. "Basar nuestra rutina en ejercicios compuestos con barra, permite trabajar, de manera simultánea, muchos músculos de nuestro cuerpo, incluido el abdomen", explica el entrenador.
  • En los ejercicios específicos, buscar intensidad. De forma complementaria al punto anterior, Vázquez reconoce que es buena idea combinar los movimientos compuestos con otros más centrados en el abdomen y que requieran cierto grado de esfuerzo, como las planchas o la rueda abdominal.
  • Cardio moderado después de entrenar."Si necesitamos quemar calorías para perder grasa y así 'destapar' el abdomen, es buena idea añadir a nuestra rutina de pesas una sesión de ejercicio aeróbico, preferiblemente después de entrenar", apunta el entrenador.

Los errores que debes evitar

  • Hacer demasiados abdominales."Trabajar el abdomen de forma directa y específica, con ejercicios como pueden ser los típicos crunch, no solo no es eficaz, sino que además puede terminar en lesión", advierte Vázquez.
  • Tener miedo a comer. Las dietas demasiado bajas en calorías, sostenidas en el tiempo, acaban siendo la causa de que se pierda masa muscular, no se consiga perder grasa y empeore nuestro entorno hormonal, que puede derivar incluso en la ausencia de menstruación (amenorrea). "Todos tenemos abdominales, más o menos desarrollados, pero para poder marcarlos, es necesario un porcentaje de grasa corporal bajo. Para eso, necesitamos comer de forma adecuada", aclara el entrenador.
  • Mirar la báscula y no el espejo. El peso corporal varía constantemente, sobre todo en las mujeres, ya que son víctimas de mayores fluctuaciones hormonales. "Y como un kilo de músculo ocupa mucho menos volumen que uno de grasa, la báscula deja de ser un indicador fiable de nuestro progreso", dice Vázquez.
  • Excederse con el ejercicio aeróbico. Sobre esto, el entrenador defiende que este debería tratarse como una herramienta para aumentar el gasto calórico, pero nunca como base de un entrenamiento, ya que para notar cambios en el físico, y la salud, es necesario incluir sesiones de fuerza.
  • Fuente:  http://www.elmundo.es/yodona/fitness/2016/07/08/577cc27aca474148668b4614.html