#Perfumes (en versión 'sport') para un verano olímpico

Domingo 17 de Julio del 2016

En una época en la que practicar deporte no era aún una tendencia, el sano espíritu de competición y la pasión por seguir y practicar diferentes disciplinas de ejercicio alcanzaba su auge durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Ahora, el ejercicio, la vida sana, el fitness y el wellness forman parte de la rutina diaria de la gran mayoría de las mujeres, por lo que los valores tradicionales que ensalza la cita cuatrienal (esfuerzo, victoria, derrota, superación de los límites, espíritu de competición, hermanamiento entre nacionalidades) se dan habitualmente en el día a día de cada una de ellas.

Un año olímpico muy femenino

Este espíritu olímpico llevado a las rutinas de cada día es lo que denominan en Loewe 'el arte de competir'. Bajo este lema la firma creó hace ahora dos años una reinterpretación de cuatro de sus fragancias masculinas clásicas para rendir homenaje al deporte entre caballeros. En 2016, coincidiendo con este verano olímpico de los Juegos de Río de Janeiro, son las mujeres las que se convierten en protagonistas. Por primera vez , la marca española ha creado una gama de versiones sport de lujo de perfumes femeninos (frescos, enérgicos, perfectos para perfumarse tras haber realizado ejercicio), la Colección Loewe Sport. El punto de partida son cuatro clásicos de la casa, Aire, Agua, Quizás y Aura. Todas comparten, en su versión sport, una salida cítrica que desencadena un aroma único y que une la personalidad de la fragancia originalidad con ese aire tonificante y refrescante perfecto tras una sesión de fitness.

Cuatro aromas 'sporty' de diseño

No solo el jugo de cada perfume de la colección Loewe Sport es único, también el diseño de sus frascos. Los originales se han cubierto con una pátina de pintura metalizada, que evoca a los metales de las medallas, y sus tapones se convierten en sellos, dignos de coleccionar. Además, cada uno se viste de los colores oficiales del deporte mundial (verde, rojo, azul, amarillo), ensalzando el espíritu deportivo y los valores de equipo, compromiso y fortaleza.

  • Aire de Loewe Sport: se inspira en la original, una hespéride afrutada. La salida se caracteriza por ser muy fresca, con notas de limón y mandarina. La dulzura de la flor de almendro se aligera con el cilantro. El fondo es de almizcle y benjuí.
  • Agua de Loewe Sport: la hespéride floral clásica se refresca con toques de pomelo y bergamota. El corazón es floral, con peonía y hojas de violeta. El fondo almizclado lo componen el haba tonka y el melocotón.
  • Quizás Loewe Sport: La energía del petitgrain y el pomelo añaden un lado enérgico a la fragancia floral ambarada. El corazón es de grosella negra, jazmín de Sambac y esencia de rosa. Almizcle y pachuli componen el fondo.
  • Aura Loewe Sport: los cítricos (mandarina, limón y bergamota), dan el toque sporty a este aroma floral afrutado de lichi y muguet. La madera, el fruto del sándalo y el ámbar crean el fondo y consiguen una mezcla fresca con ese toque de piel distintivo del perfume original.
  • Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/2016/07/12/577b9213e2704e2e228b4576.html