¿Qué tomar en cuenta a la hora de elegir un #gym?

Miércoles 20 de Julio del 2016

Solo mirar aquel espacio lleno de personas, algunas indiferentes y otras con mirada hostil, te hace desear renunciar; sin embargo, avanzas, y sin saber con qué ejercicio empezar, te subes al aparato más cercano. Lo peor llega: no sabes utilizarlo y no hay nadie para ayudarte...

Si bien aquellos anuncios de “2x1”, “no pagues inscripción”, “mensualidades económicas”…, son tentadores a la hora de elegir un gym, debes tomar en cuenta otras cosas para no salir “huyendo”, por ejemplo:

El gym debe saber lo qué necesitas y esperas; para ello, existe una prueba denominada InBody, en la cual se analiza el porcentaje de grasa (dónde se localizada) y músculo; a base de ello, se construye una rutina o se sugiere las mejores actividades para ti”, explica Chris Dedicik, Director de New Evolution Ventures.

¡No mueras en el intento!

Aparte de buscar un espacio que te “comprenda”, antes de elegir un gym toma en cuenta lo siguiente:

1. ¿Membresía?

Si se trata de una cadena, como es el caso de Energy Fitness Vallejo, pregunta sobre las opciones de membresía, debido a que algunas te permiten hacer uso de cualquiera de sus instalaciones.

2. Ubicación

Para que no interfiera en tus actividades, busca un gym que quede a 10 o 15 minutos de tu residencia o lugar de trabajo.

3. Horarios compatibles

Antes de hacer cualquier pago, verifica que puedes asistir a las actividades que te interesan; porque, si vas a otras que no te gustan seguramente renunciarás desde el primer mes.

4. Personal calificado

Además de la atención, debes fijarte en la capacidad que tiene cada instructor; esto evitará la posibilidad de lesión.

Hacer ejercicio no debe ser un “sufrimiento” sino una experiencia de vida; una oportunidad para amar tu cuerpo y experimentar un bienestar diferente… ¡Atrévete a disfrutarlo, no tengas miedo!

Fuente: http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/que-tomar-en-cuenta-la-hora-de-elegir-un-gym