¿Ya no puedes con el vello facial? Podría ser 'síndrome de ovario #poliquístico'

Viernes 5 de Agosto del 2016

Foto propiedad de: infosalus.com

Se trata de un trastorno endocrino que afecta a cerca del 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva.

Si tú eres de esas que desde chiquitas ya tenían bigote, ni te preocupes, pero si de un tiempo para acá no entiendes de dónde sale tanto vello corporal, deberías prestar atención al síndrome de ovario poliquístico.

¿Qué es?

Se trata de un trastorno endocrino que afecta a cerca del 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva, causando que tengan mayor cantidad de hormonas masculinas en su cuerpo.

Síntomas:

1. Dificultad para embarazarse

La enfermedad provoca un cierto nivel de infertilidad en las mujeres, ya que no pueden ovular con regularidad, como lo harías normalmente.

2. Periodos irregulares

Por la misma razón, hay meses en que los período no llegan como debería. Esto es debe, en gran parte, a la gran cantidad de hormonas masculinas que hay en el cuerpo de la mujer.

3. Vello corporal abundante

Esto tiene un nombre médico y se denomina ‘hirsutismo’. Debido a un alza en los niveles de hormona masculina, las mujeres notan que comienzan a tener vello en el pecho, el rostro, la espalda y los dedos de las manos y los pies.

4. Facilidad para ganar peso

El metabolismo se pone más lento, por lo que puede que estés comiendo lo mismo de siempre, pero que tu cuerpo lo asimile mucho más rápido.

Eso sí, hay muchas otras causas de metabolismo lento, por lo que si este es tu caso, sería mejor descartar todas las posibilidades primero.

¿Qué hacer?

1. Visita al médico

Si bien no existe una cura definitiva para este trastorno, los especialistas creen que aumentar tu consumo de vegetales, alimentos altos en omega 3 y magnesio podría tener un efecto positivo sobre el cuerpo.

2. Ejercita

Ejercitar es otra buena opción, ya que con este síndrome también viene el metabolismo lento, por lo que ejercitar durante periodos cortos de tiempo a una intensidad mayor podría ayudarte a acelerar el metabolismo.

3. No dudes en pedir ayuda

Si te sientes muy mal, no dudes en acercarte a un terapeuta o psicólogo. Debido al carácter hormonal de este desorden, es posible que sientas emociones que no puedas comprender.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/sexxion/2016/08/02/ya-no-puedes-con-el-vello-facial-podria-ser-sindrome-de-ovario-poliquistico