Beneficios de la #masturbación

Lunes 15 de Agosto del 2016

Beneficios de la masturbación

Según la definición de la Real Academia Española, la masturbación es estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.

Durante mucho tiempo la masturbación ha sido catalogada por diversas sociedades como una práctica inmoral y dañina, pero nada más lejos de la verdad. Los expertos aseguran que es una experiencia placentera que aporta beneficios al cuerpo y a la salud:

  1. Ayuda con los dolores menstruales. La masturbación durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación y aminorar las molestias en general. Todas las sustancias químicas que se ven involucradas al tener un orgasmo actúan de manera analgésica, explicó a la BBC Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual del Instituto Médico Roselló. Igualmente se produce una desinflamación de la zona genital debido a la liberación de las mismas, añadió.
  2. Fortalece el sistema inmune. En las mujeres, estudios revelan que la masturbación previene la endometriosis y las infecciones debido a que el cuello uterino libera mucosidad y fluidos. En los hombres, la eyaculación evita las infecciones de bacterias.
  3. Mejora el sueño. Hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero al parecer una agradable, segura y natural es la de masturbarse. Según el experto, tras el orgasmo se liberan toda una serie de endorfinas, hormonas, catecolaminas y citoquinas que hacen que actúan como relajantes químicos que inducen el sueño.
  4. Genera sensación de bienestar. Masturbarse es bueno para tener una buena salud global tanto a niveles biológicos como psicológicos. La liberación de endorfinas y catecolaminas rebaja los niveles de estrés y por tanto mejora nuestro estado anímico, dijo Roselló.
  5. Mejora las relaciones de la pareja. Masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero. Pero no sólo eso, en general, la actividad sexual y la intimidad en la pareja debe cultivarse. Tener buenos orgasmos afianza la relación y por tanto la convivencia familiar.
  6. Fuente: http://mx.emedemujer.com/sexualidad-relaciones/beneficios-la-masturbacion/