Las trampas de Victoria's Secret con el Photoshop, reveladas por una de sus exempleadas

Lunes 15 de Agosto del 2016

La aventurada relación de las modelos que aparecen en los anuncios publicitarios de Victoria's Secret con el Photoshop era un secreto a voces que pocas personas desconocían. Por si aún existía algun atisbo de duda, una extrabajadora de la compañía ha revelado al portal web Refinery 29 los secretos que usan para hacer desaparecer cualquier mínima imperfección de los cuerpos de las chicas.

La mujer, que ha querido utilizar el nombre de Sarah para permanecer en el anonimato, ha declarado que el retoque de las modelos arranca incluso antes de colocarse ante las cámaras. Las extensiones y los rellenos en los sujetadores y los bikinis son habituales en las preparaciones de las sesiones, pero no son las únicas trampas que utiliza la empresa de lencería para enaltecer la figura de las jóvenes.

Todo comenzó, asegura Sarah –que se encargaba de retocar y arreglar a las chicas–, con la manipulación de los escenarios. En concreto, había que conseguir que la fotografía se viese con la suficiente claridad y brillo. Un día, uno de los encargados se preguntó: «Si se puede cambiar el fondo, ¿por qué no hacer lo mismo con los cuerpos?». Algo que desembocó en un círculo vicioso «fuera de control», según la extrabajadora.

El pecho y el pelo son las partes más alteradas por el Photoshop. No importa que durante las sesiones utilicen «push ups» o cualquier otro tipo de prendas que simulen una mayor talla: una vez pasan por el ordenador, vuelven a ser manipulados de forma digital.

De la misma forma, muchas ni siquiera se molestan en depilarse los pelos de zonas como las axilas o las piernas porque, de todas formas, serán eliminados en el ordenador.

En lo que se refiere al abdomen, los «magos» de la informática aumentan el grosor de las modelos para ocultar su delgadez, en ocasiones extrema. También se encargan de redondear su silueta para que gocen de un mayor atractivo.

«¿Por qué no utilizan mujeres de tallas mayores?», se pregunta Sarah. La razón es simple: porque no vende. «Es más rentable el Phothop». De hecho, afirma que todas las apuestas que han hecho hasta la fecha por las promociones de medidas mas grandes han terminado en fracaso.

Fuente:  http://www.abc.es/estilo/moda/abci-trampas-victoria-secret-photoshop-reveladas-exempleadas-201608042053_noticia.html