Estar en forma va más allá del deporte

Domingo 21 de Agosto del 2016

Existen muchos casos que consiguen hacerse virales en las redes de gente que dio un cambio de 180º a su vida cuando decidió ponerse en forma y perder el peso que consideraba necesario. Y cuando nosotros nos proponemos llevar una vida más sana poniéndonos a practicar algún deporte no obtenemos los mismo resultados o satisfacción.

¿Qué nos falta? ¿Más horas de ejercicios? ¿Más días a la semana de entrenamiento? No. No todo lo que necesitas para estar en forma es el ejercicio. Debemos complementarlo con: la dieta, la correcta hidratación, los períodos de descanso, estiramientos adecuados, ejercicios para la mente y cosméticos.

No todo lo que necesitas para estar en forma está el ejercicio.

Lo primero con lo que debe complementarse el ejercicio es una dieta saludable. No una dieta para perder peso, sino una que contenga los nutrientes necesarios para sacar el máximo rendimiento a nuestras horas de ejercicio invertidas y no son sólo las verduras las encargadas de esto: una dieta variada y complementada con alimentos de otros países poco habituales en el nuestro.

Aunque tampoco hay que fijarse sólo en la comida, pues la bebida es algo fundamental en el ejercicio. Hay que conseguir una hidratación correcta durante las horas de ejercicio bebiendo agua, bebidas isotónicas, agua con limón, infused water, té verde frío, etc,

Pero el ejercicio no se asimila correctamente sin el descanso. Se le conoce como el entrenamiento invisible pues es esencial asegurar un correcto período de recuperación y si no se respeta este tiempo de descanso llegan las lesiones o nuestro rendimiento comienza a descender a causa de haber llegado a un sobreentrenamiento.

Cosmética para deportistas

Los mejores nutrientes para hacer deporte

Además de respetar el descanso después del ejercicio también debemos preocuparnos por hacer correctamente los estiramientos que nos corresponden ya que también noos previenen de las lesiones, mejora la circulación, ayuda a la reabsorción de ácido láctico evitando la fatiga muscular... En definitiva conseguimos un bienestar físico y por la tanto psicológico.

¿Para qué entrenamos el cuerpo sin trabajar la mente? Practicar algun deporte o ejercicio que se centre en la salud de la mente será un complemento muy positivo. Practicar yoga o la meditación te ayudará a encontrar un momento de paz, relajación, conseguir una mayor conciencia sobre el cuerpo y llenarnos de energía.

La cosmética cada vez se especializa en más ámbitos y el deporte no iba a ser menos. Complementa todo lo que hemos repasado con unos minutos al día para mimarte, dándote masajes con lociones específicas. Sólo tienes que encontrar la tuya: cremas reafirmantes, tonificantes, relajante muscular, drenantes, geles de efecto frío o calor... Hazte con un masajeador o cepillo anticelulítico para aplicar tus tratamientos corporales y conseguir mayores efectos.

Fuente:  http://www.mujerhoy.com/vivir/fitness/201608/20/estar-forma-alla-deporte-20160819130457.html