Por esta razón te duele tanto el periodo menstrual

Miércoles 24 de Agosto del 2016

Ser mujer no es fácil. Tenemos que pasar por tantas cosas desde que menstruamos por primera vez. A partir de allí, cada mes nos toca atravesar cambios de humor, hormonales y mucho dolor, para algunas. Nos preguntamos una y otra vez: “¿Por qué duele tanto el período menstrual?”. Pues la razón parece estar más clara que nunca y te la explicamos.http://www.elciudadano.cl/2016/08/17/317074/por-esta-razon-te-duele-ttanto-el-periodo-menstrual/

Por esta razón duele tanto el período menstrual

En ocasiones el dolor puede ser tan intenso que impide tener un día normal, nos irrita y hace llorar, si no se consigue alivio con los medicamentos anti inflamatorios. Es realmente molesto. Al fin, los científicos parece que consiguieron una respuesta al dolor durante la menstruación. La mayoría de las mujeres sufrimos del síndrome premenstrual. Los síntomas antes de “esos días” incluyen dolores en la zona abdominal, cambios de humor, sensibilidad en los senos, depresión, antojos… en pocas palabras, nos volvemos insoportables.

Si mencionamos el síndrome premenstrual, es porque aproximadamente el 80 % de las féminas nos vemos afectadas. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, publicado en Journal of Women’s Health, indica que hay una relación entre la hinchazón y los síntomas antes de la menstruación.

Se necesitaron 2939 mujeres estadounidenses para la investigación, donde descubrieron la relación que tiene el síndrome premenstrual y la proteína C reactiva ultra sensible (PCR-us), que también es un biomarcador de inflamación. Esta proteína aumenta su nivel cuando tenemos hinchazón, por ello se le considera que tiene mucho que ver en cuanto al dolor.

Mientras aumenten los niveles de la PCR-us, mayor inflamación tendremos. Es decir, más dolores y un síndrome premenstrual peor que el habitual. A veces duele tanto el período menstrual que solo es comparable con un ataque al corazón, según un profesor de la Universidad College London. Más o menos para que un hombre entienda lo que se puede llegar a sentir.

El resultado final del estudio es apenas un abrebocas de lo que se podría llegar a saber más adelante con futuras investigaciones. Quizá e inventen un anti inflamatorio más eficaz. Tal vez se pueda descubrir cómo disminuir los síntomas antes, durante y después del período menstrual. Lo importante es que ya sabemos qué responder cuando nos preguntemos por qué duele tanto.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2016/08/17/317074/por-esta-razon-te-duele-ttanto-el-periodo-menstrual/