¿Cómo alcanzar mí peso ideal sin morir de hambre?

Miércoles 24 de Agosto del 2016

¿Cómo alcanzar mí peso ideal sin morir de hambre?

Aunque parezca cliché, la realidad es que sólo una buena alimentación y ejercicio te pueden llevar a tener un peso ideal.

Sin embargo, estamos conscientes de que nuestro estilo de vida es muy sedentario, por lo que en ocasiones se necesita una “ayudadita”, pues según los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 71.3% de la población padecen obesidad y sobrepeso.

Existen factores que predisponen o facilitan que una persona padezca de sobrepeso u obesidad como lo son: factores biológicos, factores endócrinos, condiciones psicológicas, hábitos alimenticios y estilo de vida. Sin duda, nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida representan los factores principales del padecimiento.

Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Se observa en las sociedades un aumento en los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas y el uso de los medios de transporte “pasivos”. Las ciudades como México, son particularmente vulnerables a la interacción entre el sedentarismo y la obesidad y las ECNT, en la medida en que sus habitantes adoptan estilos de vida menos activos y tienen pocas opciones para hacer actividad física.

Según la OMS, el 6% de todas las muertes anuales las causa el sedentarismo. Es ya el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, sólo por detrás de la hipertensión arterial, el consumo de tabaco e hiperglucemia.

La inactividad física es también la principal causa de aproximadamente: el 21% – 25% de cánceres de mama y colon, el 27% de casos de diabetes y el 30% de cardiopatías isquémicas, entre otros. 20% y 30% más de riesgo de muerte que las personas que realizan al menos 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de días de la semana.

Todo lo anterior nos puede dar una idea de la magnitud del problema al que nos enfrentamos, por lo que no debes olvidar que para poder llegar a tu peso recomendado, es deseable que acudas con tu médico especialista para que pueda dirigirte un plan de alimentación adecuado a tus necesidades así como ejercicios y un tratamiento alternativo que ayudará a la aceleración del metabolismo y pérdida de peso.

Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud, para adultos de 18 a 24 años:

Actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta).

Actividades ocupacionales (trabajo), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

Deberán acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. La actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.

En compañía de tu médico, encuentra al compañero que te apoye en el proceso de pérdida de peso, indicado en conjunto con un plan de alimentación y ejercicio dirigido a pacientes, permitiendo un control eficaz a largo plazo (reducción, mantenimiento y pérdida de peso).

Laboratorios Liomont cuentan con un programa de acompañamiento para alcanzar tu meta en la pérdida de peso a través de nutriólogas referidas, redes sociales y atención vía telefónica. Ser saludable no es complicado, sobre todo cuando tienes un aliado que te acompaña en todo el proceso para llegar a tu meta.

Este año llega a tu peso ideal y ten una mejor calidad de vida.

¡Consulta a tu médico, él te aconsejara sobre el mejor producto para bajar de peso!

Fuente: http://mx.emedemujer.com/actualidad/8-cosas-debes-saber-los-besos/