¿Qué (otras cosas) puedes hacer en San Sebastián durante el Festival de Cine?

Lunes 19 de Septiembre del 2016

Si San Sebastián está al 99% de ocupación estos días, por algo será... El Festival de Cine de Donostia acapara toda la atención. O casi.

Porque si de algo puede presumir Donostia es de ser una ciudad abierta, repleta de cultura, eventos, vida nocturna, gastronomía...

Y así un largo etcétera. Así que se nos hace muy, pero que muy difícil, resumir San Sebastián en sólo 6 planes. Pero, como somos muy atrevidas ¡esperamos que os gusten!

6 planes imprescindibles en Donostia

  • Subida al Monte Igueldo: Las mejores vistas de la Bahía de la Concha están, sin duda, desde lo alto del Monte Igueldo. Para subir tienes varias opciones, aunque la más original es el Funicular (3,15 € ida y vuelta). Un centenario 'tren' que conserva todo su encanto y es el tercero más antiguo de España en funcionamiento. Y en el Monte Igueldo, todo un espectáculo. No pararás de maravillarte con la cuasi perfecta forma de la playa de la Concha, con las montañas al fondo. Im-pres-cin-di-ble.
  • Una sesión de talasoterapia: Dicen que San Sebastián es 'La Perla del Cantábrico' (con permiso de Santander) y su monumental paseo marítimo da fe de ello. Allí, en plena playa de la Concha nos encontramos el club de talasoterapia 'La Perla' dónde podrás descansar y disfrutar de todo tipo de cuidados: SPA, zona de fitness, piscinas de relax o hidroterapia, sauna activa, piscina fría, fuente de hielo... Desde 27 €, merece la pena probarlo.
  • Pintxos por el Casco Viejo: Tradición de tradiciones en Donostia, cuadrillas de amigos se juntan, día sí día también, para unos 'txikitos' (un corto de vino o cerveza) y su consiguiente 'pintxo'. Y tú no vas a ser menos. Comienza por la calle 31 de Agosto y piérdete por cualquiera de sus tabernas o bares del siempre apacible casco viejo donostiarra... No te cortes de preguntar por los pintxos si tienes dudas. ¡Te prometemos que saldrás sin hambre!
  • Sidra y chuletón: Cualquier visita a Donostia que se precie debe incluir sidra... ¡Y un buen chuletón! Resérvate un día para un buen 'homenaje' gastronómico que incluya estos dos clásicos de la gastronomía guipuzcoana. Si no sabes por dónde empezar, visita la web de Turismo de San Sebastián ¡y no te olvides de reservar!
  • El Peine del Viento: El legendario escultor Eduardo Chillida sigue muy presente en su ciudad con el espectacular conjunto de esculturas conocidas como 'El Peine del Viento'. Situadas al final de la Playa de Ondarreta, impresiona ver como rompen las olas contra ellas en un día de viento. Eso sí, lleva chubasquero y paraguas porque te mojarás sí o sí. ¡Y cuidado!

Plan extra, 'Chic Pop Up': Desde el 18 al 21, los salones del Hotel Londres y de Inglaterra se transforman en toda una flagship con las últimas tendencias con el mercadillo 'Chic Pop Up'.

30 expositores diferentes con las últimas tendencias en moda, bisutería, complementos, decoración… Un gran escaparate de productos diferentes, con precios para todos los bolsillos. ¿Te lo vas a perder?

Fuente: http://www.mujerhoy.com/vivir/ocio/201609/16/planes-alternativos-san-sebastian-festival-20160915105405.html