Viajar y bienestar, el tándem perfecto

Lunes 19 de Septiembre del 2016

Viajar y bienestar, el tándem perfecto

Abra los ojos después de haber meditado un rato. Está rodeado de tejos, pinos, romero y jara. También hay flores y escucha el piar de los pájaros. Ya está sonriendo. Se encuentra en la Sierra de Mariola en el interior de Alicante y ha venido a desconectar, a cuidarse y a llevarse sensaciones que vivió probablemente de niño y que volverá a sentir. De todo ello se encarga Sonia Ferre, la propietaria de “+Qi, the energy house”, una masía del siglo XIX totalmente restaurada en la que predominan los materiales nobles, los colores claros, la luz, la paz, el silencio... En la mesa, la cocina de base macrobiótica, le asegura energía y bienestar, además de sabor. Todo comienza en los desayunos, en los que la mesa se llena de tés, de pan de masa madre, de mermeladas caseras, de sopa miso... una vez que se han cogido fuerzas, desde este mágico lugar proponen muchas actividades que giran en torno a un estilo de vida saludable. Uno de los pilares de +Qi es el yoga. En frente de la masía hay un domo, una cúpula, media circunferencia hecha de madera y de lona que se convierte en el lugar perfecto para realizar esta práctica ancestral, sea o no ducho en la materia. Las sesiones suelen durar 1 hora. Maravillosas temprano, por la mañana, y al atardecer donde el sol acompaña y no perturba.

Sin teléfonos y sin prisas, nos proponen un paseo por el campo, acompañados por Alejandro de la Vega, biólogo y experto en “Shinrin Yoku” o “baño de bosque”, una actividad que se realiza en Japón desde hace años, que ayuda a minimizar el estrés y que le hará conectar con la naturaleza como nunca antes lo hizo. Un simple paseo se convierte en toda una terapia, recomendada por los médicos en el país nipón desde hace años para combatir el “acelere” que llevamos en las grandes ciudades. ¿Ha probado alguna vez a aumentar el tamaño de una flor 30 veces gracias a una lupa profesional y mirar durante un rato lo que ocurre? Es abrir una puerta nueva que nadie le había enseñado antes.

Otra opción indispensable en +Qi es solicitar una de sus terapias. Tras una pequeña entrevista en la que se realiza una evaluación de nuestro estado físico y emocional nos proponen diferentes tratamientos como por ejemplo, acupuntura, kinesiogía, reiki y todo tipo de masajes como el relajante o el sensitivo (que incluye el uso de cuencos tibetanos). También es interesante, divertido y original, apuntarse a alguno de sus cursos y actividades, como a las cenas literarias o sensoriales (en las que se disfruta de la gastronomía con todos los sentidos), los conciertos de guitarra, o las charlas con títulos tan sugerentes como “Desaprender a pensar”.

Salir de +Qi, es sin duda, salir con otro punto de vista, aprendiendo a disfrutar del aquí y del ahora y cargado de energía.

6 días para recuperar vida, el plato estrella es "+QI Transforma”

Vamos agotados, estresados, no descansamos y nuestro sistema inmunológico está bajito. Si nosotros no estamos bien, los que tenemos a nuestro alrededor se resentirán. Por eso, Sonia Ferre propone seis días para transformarnos. Durante seis días, y a ser posible en un viaje individual, cambiarán nuestra dieta a base de productos ecológicos, con muchas verduras de temporada y pescados frescos; incluirá una clase de yoga diaria y un masaje o terapia, con el fin de conseguir unos objetivos que se marcarán al principio de la estancia. Además se programarán dos charlas de crecimiento personal y por supuesto mucho descanso, sol, aire puro, vistas, piscina, jardín, tranquilidad. Transformación asegurada.

Más información:

+ Qi, the energy house

+34 965 567 232

http://www.masqi.es/

Nº habitaciones: 8

Baños de Bosque

http://www.shinrin-yoku.es/

Fuente: http://www.larazon.es/viajes/viajar-y-bienestar-el-tandem-perfecto-ID13540932#.Ttt1pydUACLmnB0