Recién divorciado? Descubre cómo decorar tu (nuevo) piso de soltero

Sábado 22 de Octubre del 2016

Por más que nos juremos amor eterno, no siempre se cumple el contigo pan y cebolla. En 2015 se registraron 96.562 divorcios, 4.652 separaciones y 144 nulidades, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado septiembre. Toca hacer borrón y cuenta nueva y, en ese delicado momento, la logística suele ser más difícil para ellos que para ellas. Y los complicados trámites para encontrar una nueva casa, así como adaptarla a las necesidades futuras, deviene en labor compleja. 

“Muchos de nuestros clientes se encuentran solos y no saben, por ejemplo, ni cuánta vajilla deben comprar o cuántas toallas necesitan tener en casa”, asegura Ángel Verdú, fundador del estudio B&V Interiores y creador de Full Equip, una web encargada de asesorar a esos nuevos solteros –léase recién separados– en labores de decoración y logística de su (nuevo) hogar. “Muchos de ellos necesitan que sus pisos o casas tengan varias habitaciones para las jornadas que vayan a compartir con sus hijos”. De hecho, el 47,1% de los divorciados patrios tienen hijos menores de 18, según se extracta de la Estadística de Nulidades, Separaciones y Divorcios elaborada por el INE. 

El gusto por la estética de la nueva vivienda en cuestión importa y mucho a este nuevo ‘soltero’ que aflora en nuestro país. Una razón que llevó a Verdú y a su equipo (formado por cuatro personas) a realizar proyectos personalizados y adaptados a las necesidades de cada uno. “Esta idea surgió hace un año y medio. Nuestra clientela es 100% masculina con un perfil profesional relacionado con el mundo de los negocios y el deporte. Un cliente ‘premium’ que busca dar con la estética perfecta de su nueva casa, “para evitar inseguridades tales como no estar lo suficientemente organizado para convocar una reunión con amigos y que esta sea una éxito”, asegura el creador de Full Equipe. 

Algunos de los proyectos de decoración de Full Equip

Algunos de los proyectos de decoración de Full Equip

Dar con el equilibrio estético es posible, ya que desde el estudio todo se hace a medida. “Nuestro cliente se implica poco en la ejecución de los proyectos, aunque sí les importa el mobiliario y la decoración”, apunta Verdú. Poner rumbo a una nueva vida también pasa por buscar la armonía de estos nuevos hogares. Y dar en la diana de una nueva vida ya no se convierte en una pesadilla. 

Fuente: http://ow.ly/KmN2305qzRy