Viaje a Riviera Maya y Punta Cana todo incluido: Caribe a cuerpo de rey en un resort

Lunes 7 de Noviembre del 2016

Riviera Maya y Punta Cana son destinos válido para todos los tipos de público porque lo tienen todo: desde costas infinitas hasta deportes acuáticos, pasando por excursiones culturales o incluso turismo de compras. Estos son algunos de los principales atractivos de dos paraísos terrenales donde descansar y disfrutar de experiencias únicas se unen en perfecta simbiosis.

Riviera Maya

Escaparse a Riviera Maya resulta ideal para afrontar el invierno ibérico lejos del estrés. Su temperatura media en diciembre no baja de los 24 ºC, un registro en el mercurio mucho más apetecible que los fríos vientos y lluvias continuas que suelen azotar la Península durante la última estación del año.

Pero no solo de buen clima vive Riviera Maya. A lo largo del mar Caribe, su litoral proporciona una experiencia perfecta para satisfacer todo tipo de demandas turísticas. El parque Xel-Há ofrece varias lagunas de aguas cristalinas ideal para hacer esnórquel y disfrutar de su colorida fauna marina, un paisaje 'gemelo' del que los turistas grabarán en sus retinas si deciden practicar buceo en la isla de Cozumel, vecina de Riviera Maya.

Los turistas pueden saltar a las cristalinas aguas de los cenotes mexicanos

Los turistas pueden saltar a las cristalinas aguas de los cenotes mexicanos

Los amantes de las emociones en plena naturaleza disfrutarán como nunca dando un paseo por la Reserva de Sian-Ka'an, una extensión de medio millón de hectáreas que puede presumir de ofrecer a sus visitantes playas, dunas, arrecifes de coral e incluso una selva tropical. Este entorno –declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987– es perfecto para realizar actividades propias de una reserva de la biosfera, como la pesca ecológica controlada o un paseo en 4x4 por sus caminos.

Si prefiere una estancia más relajada puede quedarse en el resort y explotar al máximo todas las actividades programadas por el hotel –la gimnasia acuática y los bailes latinos suelen ser algunos de los 'must' que no faltan nunca–. Otras opciones son yacer tumbado bajo una exótica sombrilla o disfrutar de un daiquiri (con o sin alcohol) en la orilla de una fantástica piscina. Recuerde que el 'todo incluido' le permite comer y saciar su sed tantas veces como quiera a lo largo del día.

Las ruinas mayas, la gran joya

Ruinas de Chichén Itzá

Ruinas de Chichén Itzá

Pero si hay algo que no puede dejar de hacerse al viajar hasta Riviera Maya es conocer sus famosas ruinas. Los vestigios de lo que fue una de las civilizaciones más potentes del mundo sorprenden al turista con un estado de conservación que varía en función de cuáles se visiten. Las ruinas de Chichén Itzá, por ejemplo, son como espejos de un escenario que respiró vida en el siglo I d.C. Sobre las tierras del municipio de Tinum, estas ruinas son las más emblemáticas de la cultura maya y aún a día de hoy sobrecogen con su belleza a todo el que las conoce. 

Menos transitadas, pero también en un espectacular emplazamiento, las ruinas de Tulum se hacen hueco en los lugares clave durante los viajes a México. Antigua ciudad amurallada de la cultura maya, de ella se conserva gran parte que ha conseguido hacer frente al paso del tiempo con una dignidad impresionante. La vegetación y la cercanía a la salobre agua del mar no han sido suficiente para echar por tierra la singularidad de este enclave. Uno de sus principales encantos es la muralla de 450 metros de norte a sur y casi 150 metros de este a oeste que allí descansa. 

Ruinas de Tulum, en México

Ruinas de Tulum, en México

Punta Cana

Vuelos incluidos y siete noches de hotel en régimen 'all included' se postulan como una opción inmejorable si lo que busca es descansar y olvidar el estrés rutinario. En República Dominicana, a más de 6.500 kilómetros de su oficina, un paraíso terrenal le espera con los brazos abierto al ritmo que marcan las olas de agua cristalina. Sombrillas, tumbonas, piscinas y playas de arena blanca se dan cita en la turística Punta Cana, una región especialmente indicada para los que quieren olvidarse del despertador por unos días.

En República Dominicana, además de azules playas también hay verdes bosques

En República Dominicana, además de azules playas también hay verdes bosques

Pero no se engañe, que si prefiere dejar las palmeras y daiquiris 'aparcados' por unas horas, también puede. Punta Cana ofrece excursiones a diferentes lugares de la isla dominicana, que normalmente se adquieren en el hotel de destino entre un amplio abanico de opciones. Cabe destacar la visita a los Altos del Chavón, un proyecto de arquitectura en piedra que sorprenderá a los que pensaban que en Punta Cana solo había cocoteros y resorts. Empezado a construir en 1976, ahora presume de ofrecer a la vista de los turistas una auténtica aldea mediterránea del siglo XVI.

Cien años antes, Cristóbal Colón llegó a la isla dominicana bautizada originariamente como 'La Española'. El descubrimiento del navegante en 1492 ha dejado huella en la capital, Santo Domingo, donde puede visitarse la casa donde este marinero tuvo la primera comandancia en pleno barrio colonial. Esta ciudad también de alberga la primera catedral –conocida como la Catedral Primada– y el primer castillo de América –famoso por su nombre 'Alcázar de Colón'–.

Una de las idílicas playas de Punta Cana

Una de las idílicas playas de Punta Cana

Pero si ha viajado hasta Punta Cana para encontrar playas de ensueño, sin duda quedarse en su resort de Playa Bávaro es la mejor opción. Si prefiere conocer otras zonas, déjese llevar hasta isla Saona, una isla de pescadores con aguas de cristal en las que practicar esnórquel es una auténtica delicia. No lo deje para mañana y anímese a conocer Riviera Maya y todos los atractivos de Punta Cana.

Fuente: http://ow.ly/2tXy305VqCW