Cómo retocar tu maquillaje sin arruinarlo

Domingo 20 de Noviembre del 2016

Por la mañana sales de tu casa radiante, pero conforme pasan las horas, si tu piel es grasa, aparecen los antiestéticos brillos, si tu piel es seca, tu base de maquillaje se cuartea. Además tu labial y tus sombras de ojos desaparecen, la máscara y el eyeliner se emborronan, el colorete se difumina…

Mantener un maquillaje intacto más allá de ocho horas es muy difícil, aunque utilices cosméticos de larga duración y waterproof. Y el problema es que con este ritmo de vida que llevamos lo habitual es salir de casa temprano y regresar tarde. Si, además al final de tu jornada laboral tienes un afterwork, una cena, o cualquier evento, no tendrás más remedio que arreglar tu maquillaje para llegar a tu cita radiante. Arreglarlo... sin arruinarlo.

Cómo arreglar tu maquillaje sin arruinarlo

  • Si tienes la piel grasa, lo primero que tienes que hacer es secar el exceso de aceite con un pañuelo de papel o con toallitas que algunas firmas venden específicamente para esto.
  • Si tienes la piel seca, no olvides llevar siempre un tarrito de crema hidratante y reaplicarte en las zonas que notes más secas, con suaves toques.
  • También te vendrá bien un agua termal, que te aporta un toque de hidratación y puedes usarla encima del maquillaje.
  • Oculta alguna imperfección como los granitos o las ojeras (que han podido acentuarse después de 8-9 horas delante del ordenador) con un corrector.
  • Retoca tu base de maquillaje con ayuda de una esponja o usando un producto cushion. Hazlo de forma suave.
  • Otra forma sencilla de hacer que tu piel recupere el esplendor de la mañana es usando polvos de sol o compactos, más fáciles de reaplicar y con los que conseguirás subir el tono de tu piel, alisarla y mantener a raya los brillos.
  • La zona de los ojos es generalmente la que más se estropea, sobre todo si tus párpados son muy grasos y los has maquillado con sombras. Si tu maquillaje está muy mal, te conviene desmaquillarte los ojos y volver a maquillar desde cero. Para lo cual tendrás que llevar toallitas desmaquillantes.
  • Si tus ojos no están demasiado mal… vuelve a delinear tu eyeliner para darle más intensidad y reaplica sombras de ojos para subirlas de tono.
  • Reaplica el colorete, que seguro que habrá desaparecido, con ayuda de una brocha y date un toque de iluminador para que tu rostro se muestre más radiante.
  • En cuanto al labial, lo mejor es quitarlo del todo, si aún te quedan restos, y volver a maquillarlos.

Para retocar tu maquillaje a lo largo del día tendrás que llevarte un neceser en el bolso o tenerlo en la oficina. Lo ideal para estos casos son los productos multiusos y las mini tallas o productos de viaje que ocupan menos espacio. Aquí tienes una selección de cosméticos que te ayudarán a retocar tu maquillaje para que pasadas 8 horas recupere su esplendor.

Fuente:  http://ow.ly/pPRY306lGMP