LOOKING THROUGH THE WINDOW

Domingo 20 de Noviembre del 2016

TAIWAN

Si tienes planeado viajar a Taiwan en breve, no te puedes perder la exposición retrospectiva a gran escala que  ha inaugurado Nendo en el museo de Diseño de Taiwán,  y que presenta más de 300 obras dentro de un espacio de 1.420 m² que incluye a 6 galerías diferentes.

El edificio, situado en el parque cultural y creativo Songshan, se asienta en los terrenos de una antigua fábrica de tabaco construida durante el período colonial japonés. La calidad arquitectónica del sitio jugó un papel determinante en la organización de la exposición titulada “looking through the window”.

Las galerías se encuentran unidas por largos pasillos con ventanas e incluyen un marco de madera incrustado en las paredes pintadas de color azul. La exposición ha sido concebida para que estos pasillos, y sus muchos huecos, tengan un papel clave en la visualización de objetos, y cambie el habitual concepto de espacio o habitación que caracteriza a las exhibiciones de los museos y  galerias.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de Octubre, está dispuesta en varias configuraciones: pequeños espacios de exposición para diferentes marcas de muebles por países y regiones como Italia, Europa del Este, Norte América y Asia,  por lo que a medida que van andando los visitantes, puedan disfrutar de una experiencia que imita viajar por todo el mundo. Esta propuesta busca evocar la sensación de excitación que se produce cuando vamos de compras y miramos a través de las lunas de los escaparates.

revista-magazine-visual-merchandising-retail-design-escaparates-nendo-ooking-through-the-window-vishopmag-002

revista-magazine-visual-merchandising-retail-design-escaparates-nendo-ooking-through-the-window-vishopmag-003

revista-magazine-visual-merchandising-retail-design-escaparates-nendo-ooking-through-the-window-vishopmag-004

revista-magazine-visual-merchandising-retail-design-escaparates-nendo-ooking-through-the-window-vishopmag-005

Fotos: Nendo.