¡Ojo! 4 enfermedades ópticas que debes conocer

Miércoles 23 de Noviembre del 2016

¡Ojo! 4 enfermedades ópticas que debes conocer

En el amor, los ojos son la ventana del alma; pero en el aspecto médico, son un factor importante de tu salud.

Como sabrás, tus ojos son órganos vitales que podrían afectar tu calidad de vida. Piénsalo: cualquier enfermedad o trauma inesperado puede tener un impacto importante en tu visión y, por ende, en la forma en que haces TODO.

Y como en todo, hay problemas pequeños, y enfermedades más serias, pero ¿cuáles son los que debes conocer?

glaucoma

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico, el cual envía la información visual al cerebro. Es la segunda causa de ceguera en el mundo y sólo la mitad de las personas con glaucoma SABEN que lo tienen. Esto sucede porque la forma más común de glaucoma no tiene síntomas, pero por dentro está causando mucho daño.

Para tratarlo, un especialista tendrá que diagnosticar la severidad del problema. Se puede usar medicamento, pero también está la opción tener cirugía.

¿Cómo prevenirlo? Chequeos anuales.

conjuntivitis

Conjuntivitis

La conjuntivitis es súper común y afecta a 3 millones de personas al año. Se destaca por una coloración rosa en el ojo, comezón, secreciones y ojos llorosos. Es incómodo, pero no doloroso.

Lo malo es que hay diferentes tipos de conjuntivitis y cada uno requiere tratamiento diferente. Por ejemplo, la conjuntivitis viral es altamente contagiosa y no se trata con medicamento, sino con tiempo e higiene. La bacteriana se trata con antibióticos en un par de días y buena higiene.

¿Cómo prevenirlo? Lávate las manos cariño.

cataratas

cataratas

Cataratas

Las cataratas hacen su aparición cuando el lente natural del ojo se nubla. TODOS tienen probabilidades de tener cataratas, las cuales ocurren con anticipación a fumadores, aquellos que se exponen mucho al sol o sufrieron algún tipo de trauma.

Los síntomas son graduales, pero hay que poner atención a la visión borrosa y los halos de luz, sensibilidad y visión doble en un ojo.

Las cataratas sólo pueden tratarse con cirugía, y si no se tratan, la visión se irá perdiendo gradualmente.

degeneración macular

Degeneración macular

La degeneración macular es la causa más común de ceguera en adultos y sucede porque la mácula del ojo simplemente se va deteriorando. No tiene síntomas al principio, pero jamás hay que ignorar la distorsión visual ni cualquier cambio de visión.

Hay 2 tipos de degeneración macular; seca (las más común) y húmeda. Para la seca no hay tratamiento, mientras que la otra puede tratarse con inyecciones, láser térmico y terapia fotodinámica.

No hay FORMA de prevenir la degeneración macular, pero sí puedes alentar su progreso. ¿Cómo? Teniendo tu presión bajo control, comiendo alimentos buenos para los ojos (cítricos, verduras, nueces, pescado), olvidarse del cigarro, hacerse chequeos regulares y manteniendo un buen peso.

¡Cuida tus ojos! Se lo merecen

tumblr_nmd3za2qUr1s14m0do1_400

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: http://ow.ly/b5EH306sRy2