“Todos sumamos capacidades”, lema de las actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Sábado 3 de Diciembre del 2016

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, por este motivo, el Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado un programa de actividades con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre los asuntos que afectan a este colectivo y para promover sus derechos, dignidad y bienestar.

Los protagonistas de la mayoría de los actos programados serán las personas que acuden a colegios de educación especial y a centros de atención a personas con discapacidad intelectual de Majadahonda.

Diversas Concejalías -con la de Bienestar Social, Salud y Familia a la cabeza- promueven actividades junto al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual; la residencia y el centro ocupacional Las Jaras; el CEE Cepri; el CEE Virgen de Lourdes; el IES Carlos Bousoño en su Ciclo Superior TAFAD; el Colegio Sagrado Corazón y la Fundación Deporte Integra.

Hoy, 29 de noviembre, hay un mercadillo solidario en la calle Gran Vía y mañana, día 30 de noviembre, tendrá lugar la IX Jornada de Deporte Adaptado “Yo Juego” en el Polideportivo Príncipe Felipe.

La agenda de actos contempla también eventos culturales como la celebración del IX Certamen de Teatro en la Casa de la Cultura (día 1 de diciembre a las 11.00 horas) donde el grupo RESCO Las Jaras interpretará “Musicales” y el CEE Virgen de Lourdes “Bienvenidos a Eurovisión”.

Además, el día 2 de diciembre habrá una sesión formativa para empleados públicos y /o de servicios y centros que versará sobre “El trato adecuado a la persona con discapacidad intelectual como usuario/cliente” y ese mismo día a las 10.00 horas tendrá lugar la gymkana para la integración “Majadaigual.es 2016” con alumnos de primaria de la ciudad.

“En Majadahonda hay casi 2.000 personas con algún tipo de discapacidad y este Ayuntamiento tiene que ser sensible a sus necesidades y ayudarles a conseguir la integración” ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá.