Ocho comidas con las que nos hemos obsesionado en 2016

Viernes 16 de Diciembre del 2016

Estas son solo algunas de las comidas protagonistas de este año que vamos dejando atrás...

Arroz de coliflor. Es una alternativa hipocalórica al arroz integral que es todavía más rica en fibra, vitaminas y minerales. En España aún no es muy popular pero en estados Unidos lo ha pegado este año, así que aquí no tardará mucho en triunfar. Ya veremos en 2017.

Leche de coco en versión light. Contiene un 60% menos de calorías y grasas que la versión normal de la leche de coco. Se considera un ingrediente indispensable de la dieta paleo y vegana y además no contiene azúcar ni lactosa.

Cualquier cosa sin gluten. Hasta hemos bebido cerveza sin gluten. Todo lo que no lleve gluten nos embarga de una sensación de paz y bienestar que no está muy justificada. De hecho ya varias sociedades científicas han advertido de que una dieta sin gluten solo es útil para los celíacos (personas con intolerancia al gluten). Las cifras de personas celíacas en España se mantiene estable, en cambio los establecimientos especializados en vender y fabricar alimentos sin gluten ahh vivido una auténtica explosión en 2016.

Baos. Son esos panes blandos, de origen japonés que pululan en todas partes y que son parte de la comida callejera de aquel país asiático. Tenemos la idea de que todo lo que viene de Japón adelgaza o, al menos, es saludable. En el caso de los baos, dependerá de lo que se le ponga dentro.

Semillas germinadas. Este año nos hemos fascinado con las semillas, desde la chía o el sésamo hasta el amaranto. Las hemos añadido a las ensaladas, a los tés y hasta al arroz. Se supone que sus nutrientes y enzimas están más biodisponibles es este estado, es decir los absorbemos mejor, si los consumimos en forma de semillas

Se podría decir que el aguacate ha sido la fruta del año por excelencia.

d. r. Se podría decir que el aguacate ha sido la fruta del año por excelencia

Fuente: ttp://ow.ly/DnL0307bpDk