Taller “Aprender a estudiar en casa”: orientación para que los padres mejoraren los hábitos de sus hijos

Viernes 13 de Enero del 2017

Crear un espacio de reflexión sobre la dinámica familiar que genera el estudio para potenciar la motivación y el deseo de aprender y aportar a los padres y madres los conocimientos y técnicas dirigidas a mejorar los hábitos de estudio de los niños en edad escolar son dos de los objetivo del taller gratuito “Aprender a estudiar en casa”.

 

Con una metodología basada en la exposición y discusión grupal a través del análisis de casos y ejemplos esta actividad, ofrecida por el Ayuntamiento de Majadahonda a través de la Concejalía de Educación, se dirige a padres y madres con hijos de entre 6 y 12 años.

El taller se realizará los días 19, 24, 26 y 31 de enero de 2017, de 10:30 a 12:30 horas, en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus y será coordinado por Lucila Chaves, psicóloga del área de Educación. El plazo de inscripción ya está abierto.

Los contenidos del curso recogen, entre otros puntos, el refuerzo positivo; técnicas conductuales; el horario de estudio; la organización de tareas; la actitud de los padres; el inicio en técnicas de trabajo intelectual como la mediación verbal y auto-instrucciones y el análisis de situaciones especiales como el déficit de atención, los problemas de aprendizaje o el estudio en preadolescentes.