Sí, los hombres también fingen en la cama

Lunes 16 de Enero del 2017

Se han escrito infinidad de artículos para ayudar a los hombres a descubrir si su novia finge en la cama y si ese repertorio de gemidos, no es más que puro teatro. Pero la realidad indica que no son las féminas las únicas que interpretan. Estos son los hechos que demuestran que ellos también mienten en la cama.

Mentiras en el dormitorio

La sombra de la duda siempre ha planeado sobre las mujeres, pero parece que algunos hombres no son del todo sinceros. Un grupo de científicos de la Universidad de Quebec en Montreal, estudió a 320 hombres, de entre 18 a 29 años, que habían afirmado fingir un orgasmo al menos una vez durante su relación actual.

De hecho, aseguraron mentir en una cuarta parte de sus encuentros y, con mayor frecuencia, durante el sexo vaginal. Aunque, un par de encuestados también afirmó fingir durante el sexo oral, anal y la masturbación.

Otro estudio de la Universidad de Kansas reveló que el 50% de las mujeres encuestadas había interpretado alguna vez el momento del clímax y el 25% de los hombres también. Las razones que los movieron al engaño fueron las mismas por las de las féminas.

Tal y como recogió la encuesta Trojan Charged Sex Life realizada en diez ciudades norteamericanas, un 60% de las féminas declaró haber actuado alguna vez, mientras que la proporción en el sexo masculino fue solo del 19%.

Las razones del engaño

El creciente interés de los hombres por ser buenos amantes provoca que se preocupen más del placer ajeno que del propio

El creciente interés de los hombres por ser buenos amantes provoca que se preocupen más del placer ajeno que del propio (Matt Dutile / Getty)

El cansancio, haber bebido alcohol en exceso, una la relación no del todo satisfactoria o el miedo a herir los sentimientos de su pareja son los motivos que llevan al hombre a fingir el orgasmo.

“Es un problema que siempre ha existido, pero ahora se habla más del tema”, indica Francisca Molero, codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona. Según cuenta, los cambios de roles en el sexo tienen que ver en ese asunto. “Por ejemplo, una de las realidades a las que se enfrentan los hombres es la mayor demanda de la eyaculación retardada”, continúa.

Asimismo, el interés por ser un buen amante hace también que los hombres se preocupen más del placer de la pareja que del propio. “Por ello, no hay un estímulo sexual progresivo necesario para que haya una eyaculación y un orgasmo”, continúa la experta.

Pero, ¿existen los orgasmos secos?

Llegar al clímax sin descarga es posible, pero también lo es disfrutar de la relación sexual sin alcanzar el orgasmo. Sin embargo, para algunos es posible disfrutar de este estado sin eyacular.“Es cierto que el orgasmo no es la eyaculación en el 100% de los casos, pero en los hombres normalmente siempre va de la mano. En hombres jóvenes es más raro, a no ser que sea gente que practica sexo tántrico”, indica la sexóloga.

Existe un falso mito de que una relación es satisfactoria si culmina en un orgasmo”

Francisca Molero

Codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona

La mayoría de los varones que fingen se ayudan del preservativo, ya que una gran cantidad de mujeres no comprueba el estado del profiláctico tras una relación. “Existe un falso mito de que una relación es satisfactoria si culmina en un orgasmo. Debemos tener en cuenta que la sexualidad es mucho más que eso, es divertirse, descubrir y dejarse llevar”, recomienda la experta.

Fuente:  http://ow.ly/9wHc3082iVg