Cómo ir en bata y ser cool sin perder la dignidad en el intento

Lunes 16 de Enero del 2017

Todas quisiéramos ser Veronica Lake enfundada en los magníficos camisones de encaje que lucía en 'Me casé con una bruja' (1942) o Rita Hayworth saludando por primera vez a Glenn Ford vestida con su elegante negligeé en 'Gilda' (1946). Y, por supuesto, todas desearíamos desvestirnos como Elisabeth Taylor en 'La gata sobre el tejado de zinc' (1958) para dejar al descubierto ese gomoso camisón blanco con el que seducía a un jovencísimo Paul Newman.

Pero, lamentablemente, hay que aterrizar de este glamour hollywoodiense y encajar la cruda realidad: la bata de estar por casa a nosotras no nos queda igual que a las diosas del celuloide. Aceptémoslo y hagamos un ejercicio de humildad. Puede que estemos lejos de la sensualidad innata de Marilyn Monroe. Está bien. Aunque tampoco hay que tirar la toalla. Simplemente hay que buscar el punto medio. Es decir, no hace falta que salgamos al rellano de la escalera con la bata a cuadros que nos regalaron las pasadas navidades. El batín puede ser cool y sexy, si sabes cuál usar y en qué situación. Si eliges bien, ahora podrás salir con una a la calle y ser lo más. A continuación, varios tips para saber cuáles utilizar y cuándo.

Para estar por casa

Además de los modelos fabricados en lana, existen otras batas más ligeras con las que estar por casa cómoda y sexy (Foto: Zara)

Además de los modelos fabricados en lana, existen otras batas más ligeras con las que estar por casa cómoda y sexy (Foto: Zara)

"Hoy en día utilizamos la bata, sobre todo, para resguardarnos del frío. Pero gracias a los múltiples tejidos y diseños que ofrecen las firmas de moda, la ropa de estar por casa puede ser también un reflejo de nuestro estado de ánimo y nos podemos sentir cómodas sin perder un ápice de feminidad", apunta la estilista María Combalia.

Si lo que quieres es estar cómoda en tu casa, busca prendas que sean suaves, cálidas, gustosas al tacto y aislantes de las inclemencias del frío. Por ejemplo, tejidos polares, lana, felpa, guata, e incluso de toalla.

En verano opta más por modelos de seda, lino o punto. Y si lo que quieres es darle un punto sexy, vete, sin duda, al camisón de encaje o al negligeé con transparencias.

Para salir a la calle

Ya ocurrió con el pijama y ahora es el momento del batín, que sale del dormitorio y se convierte en tendencia máxima en la calle. Gigi Hadid, Kim Kardashian o la reina del street style Gilda Ambrosio son prueba y evidencia de que la bata se libera de su estigma doméstico para convertirse en una de las prendas de la temporada. "Se llevan cortos, largos, anudados o abiertos. Pero el tejido omnipresente y ganador del Oscar al glamour es el terciopelo", señala Combalia.

El terciopelo triunfa como tejido en batas aptas para sacar a la calle

El terciopelo triunfa como tejido en batas aptas para sacar a la calle

En este caso, lo puedes llevar como vestido y combinarlo con prendas básicas, como unos jeans y unos botines. Los básicos como una camiseta blanca o un top de tono neutro son lo que compensarán la posible ostentosidad del tejido. O si quieres darle un toque más sport, no dudes en ponerte unas sneakers y un bolso deportivo y camina cómoda.

Para cada situación

Materiales como la seda o los estampados orientales son perfectos para sacar el batín a la calle (Foto: Zara)

Materiales como la seda o los estampados orientales son perfectos para sacar el batín a la calle (Foto: Zara)

Si lo que pretendes es sumarle elegancia, tus aliados serán, como siempre, los complementos: un collar, unos pendientes, unos zapatos, un cinturón o un clutch son el detalle que marcarán la diferencia para dar el salto al look más refinado. En un entorno más laboral, apuesta por modelos de inspiración masculina, como los batines a rayas diplomáticas o de estampado geométrico.

Más de cara la primavera y a la época de festivales, atrévete con los tejidos de inspiración oriental tipo quimono y materiales como la seda. En definitiva, las opciones son infinitas. Transparentes, románticos, aterciopelados, lisos o florales. La cuestión es que los esquemas han cambiado y los de la bata de toda la vida también. Sácale partido y conviértela en tu prenda de temporada. Tanto dentro, como fuera de casa.

Fuente: http://ow.ly/YEI93082jS0