¿Sabes qué colorete te favorece? Descúbrelo en Internet

Martes 31 de Enero del 2017

El colorete es difícil, muy difícil. Y a la hora de maquillarse, probablemente nos encontramos ante el producto más personal de toda nuestra colección de cosméticos. Puedes utilizar muchas sombras de ojos, probar diferentes máscaras de pestañas e incluso engañar a tu base preferida con otra de tono un poco más claro o más oscuro, pero cambiar de colorete... Eso son palabras mayores. Lo normal es que, si eres afortunada, encuentres uno que te favorezca y lo sigas utilizando toda la vida (rezando siempre para que no se descatalogue ni pertenezca a una edición limitada), y eso si es que lo usas. Porque esa es otra: mucho pintalabios de todos los colores y mucho ojo de gata a base de delineado, pero llevar colorete todos los días no es algo que esté muy de moda entre las mujeres menores de 75 años.

Y es que el colorete es todo o nada, es salvación o condena, realza y sublima un look o lo destroza de forma cruel. Escoge el color adecuado y triunfa; equivócate de tono y prepárate para estar incómoda cada vez que te miras al espejo. La fina línea que separa unas mejillas sonrojadas y saludables de los rosetones de Heidi es muy fina y por ello saber elegir lo que te conviene en este aspecto es más importante que nunca.

Menos mal que Internet no defrauda: nos hemos puesto a investigar y hemos encontrado en sus recovecos un truco que promete revolucionar tu concepto de lo que favorece y lo que no para ayudarte a no volver a fallar. Puede que suene extraño, pero el truco está en tus labios. Según las teorías del color, deberías fijarte en el color y la temperatura (cálida o fría) de tus ojos para hacer la elección correcta, pero existe una forma mucho más sencilla: solo tienes que mirarte en un espejo, bajarte el labio hacia abajo y ver de qué tono es tu labio por dentro. Este color que, por cierto, es diferente en cada uno de nosotros, es una gran guía para descubrir qué color es el que 'existe' orgánicamente en cada tono de piel de forma individual. En otras palabras, el color dentro de tu labio inferior representa tu color perfecto de colorete, ya que es el que mejor va con tu tono de piel.

Este consejo se lo debemos a la talentosa Yvonne MacInnis, Global Educating Artist for Marc Jacobs Beauty. La maquilladora compartió este sorprendente truco en una de las presentaciones de Air Blush de Marc Jacobs y dejó con la boca abierta a los profesionales a los que se dirigía. Es bastante sorprendente y lo mejor es que realmente funciona. "Los colores que se pueden encontrar van desde el rosa cálido, el melocotón, un rosa polvoriento, rosa frío a incluso el ciruela, borgoña o marrón", explicó MacInnis.

Pero no hace falta que te entregues en exclusiva a tu tono ideal. Puedes utilizarlo como colorete diario, para darle un toque más vivo a tus mejillas, pero por supuesto que todavía puedes escoger otros tonos de rubor si lo que estás buscando es conseguir un impacto más dramático, un estilo más definido o simplemente variar un poco.

Fuente:http://ow.ly/zvS7308wKw3