¿Por qué todos los modernos llevan este abrigo camel?

Viernes 10 de Febrero del 2017

Hubo un ‘boom’ 2015, pero ahora la cosa se ha ido de madre y ya no hay un solo ‘hipster’ que no tenga esta prenda en su armario y la combine con chándal o pitillos negros

¿Por qué todos los modernos llevan este abrigo camel?

Me dirás que el tuyo lo compraste en 2015. Me dirás que la plaga de las chaquetas noruegas Napapijri es mayor y más preocupante. Pero no te atreverás a negar que la invasión de abrigos camel es real y esta temporada ha alcanzado ya la categoría de fenómeno. No es la chupa amarilla de Zara, por supuesto… es más nicho, más moderno, una prenda ‘cool’ con la que distinguirse del resto pero que -paradójicamente- llevan puesta tres de cada cinco personas de tu entorno.

Esta mañana en el metro me encontré a un amigo que la llevaba y solo en el perchero más cercano de la redacción hay dos, el del becario de Smoda y el del responsable de audiencias. Podría haber un tercero, el de nuestro director de arte, pero justo cuando se lo iba a comprar (al parecer, rebajado de 150 a 30 euros) su novia logró disuadirle. Es bonito, mola, rollo Max Mara, pero a la vez es una especie de gabardina que no abriga (pocos la abrochan) y te confunde en la masa color camel cuando lo que pretendes es ser especial y único. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

¿Quién pone de acuerdo a toda la gente guay para que se lo pongan a la vez? ¿Por qué la mayoría lo combinan con pitillos negros o chándal? Los interrogantes son infinitos, solo equiparables a los que surgen de esa otra tendencia repentina de llevar gorros de lana rojos y amarillos. Si seguimos así, ¿el crecimiento exponencial llevará esta moda a arrasar fuera de los circuitos de influencers y conquistar finalmente los sectores normcore, Mercadona y urbanizaciones de extrarradio? Ojalá.

Fuente: http://ow.ly/w8m0308SSWI