Cómo el gimnasio está arruinando tu vida sexual sin que te des cuenta

Lunes 27 de Febrero del 2017

Has decidido que no puedes seguir más tiempo a dos velas, y te has animado al fin a hacer ejercicio para tener un cuerpo serrano. Pero, de pronto, esa necesidad de ligar se ha desvanecido por completo. Cuanto más vas al gimnasio, más sales a correr... menos ganas tienes de tener sexo. No le encuentras explicación. Pero no te preocupes, la Universidad de Carolina del Norte lo ha investigado por ti.

Estos expertos señalan en su estudio que en el caso de los hombres el ejercicio de intensidad, realizado con frecuencia, está intrínsecamente ligado a una libido baja. Los investigadores realizaron un cuestionario sobre el comportamiento sexual a un total de 1.077 hombres físicamente activos. Se les preguntó, por ejemplo, que con cuánta frecuencia pensaban en sexo y cómo de involucrados estaban con el tema. También se les interrogó sobre sus hábitos de ejercicio, como la intensidad o el tipo de actividad que practicaban. Los participantes detallaron cuáles eran sus antecedentes médicos.

El estudio determinó que los hombres que hacían ejercicio intenso tenían la libido más baja que aquellos con entrenamientos más moderados

Los científicos utilizaron las respuestas para clasificar a los hombres en base a la duración e intesidad de sus entrenamientos, y a su deseo sexual. Los resultados fueron claros: aquellos que hacían ejercicio moderado eran más propensos a tener la libido más alta que los hombres cuyo entrenamiento era especialmente intenso. "El ejercicio intenso se asoció con la libido baja", asegura Anthony Hackney, director del estudio y profesor de la citada universidad, recoge 'The New York Times'.

Aunque el resultado del estudio no establece que la disminución de la libido sea causa-efecto del ejercicio intenso, sí que ha vinculado con claridad ambas situaciones. ¿Por qué sucede esto? Lo que el doctor Hackney y su equipo sospecha es que el cansancio físico hace disminuir los niveles de testosterona. Los investigadores tienen planeado hacer nuevos experimentos que ratifiquen esta conexión.

No obstante, si tú, querido lector, has notado que desde que te esfuerzas en el gym tienes menos ganas de mantener relaciones sexuales, puedes ponerle remedio con estos consejos destinados a aumentar la testosterona de forma natural.

Cómo estimular la producción de testosterona

La producción de la hormona testosterona se suele ralentizar en los hombres a partir de los 40 años, lo que, asimismo, reduce la capacidad de procrear. ¿Cómo podemos frenarlo?

Los hombres que tienen relaciones tres veces por semana experimentan una producción un 70% mayor de testosterona que el resto

De entrada, con una alimentación equilibrada y alto consumo de proteínas, dieta estricta y evitando excesos. Como parte del 'tratamiento' para la producción de esta hormona hay quien recomienda tener encuentros sexuales con regularidad, informa 'Comunicae'. De hecho, los hombres que tienen relaciones tres o más veces por semana experimentan una producción un 70% mayor de testosterona frente a aquellos que apenas mantienen relaciones una o dos veces por semana.

Los hombres que tienen niveles altos de producción de testosterona pueden presentar mejor resistencia física, ánimo, capacidad de reacción y vasos sanguíneos mejor dilatados. A pesar de ello, no es conveniente consumir suplementos por propia iniciativa.

Fuente: http://ow.ly/Rnzr309opd8