Las tendencias de maquillaje que triunfarán este 2017

Jueves 2 de Marzo del 2017
  • Las propuestas de los profesionales pasan por acercarse a todos los públicos posibles

Las tendencias de maquillaje que triunfarán este 2017

Una modelo en el backstage de Topshop Unique durante la London Fashion Week. REUTERS/Neil Hall

En las Semanas de la Moda no solo se toman apuntes de las prendas, cortes, tejidos y colores que serán tendencia la próxima temporada, sino que en cuestiones de maquillaje, la pasarela también funciona como antesala de lo que se llevará próximamente.

Labios rojos con un toque de brillo

Hace unos meses los labiales Lust004 de la maquilladora Pat McGrath causaron un gran impacto y cautivaron a muchas famosas. La clave residía en esos toques de purpurina que difícilmente pasan inadvertidos y que combinados con una tonalidad roja crean un efecto arrollador.

En la Semana de la Moda de Londres muchos diseñadores han recurrido al poder de los labios marcados con rojos. Topshop Unique apostó por un clásico minimalista de los años 90. Unos labios muy bien difuminados y un tono intenso.

La propuesta para otoño-invierno 2017 de Preen by Thornton Bregazzi también pasa por ese color. En este caso el famoso maquillador Val Garland aplicó el carmesí en los labios de las modelos fuera de las líneas para dar un efecto descuidado.

Sombras a todo color

Las chicas rebeldes de Versus Versace llamaron la atención por muchas razones. Su aspecto desaliñado con el cabello alborotado, que recordaba a la estética punk, acompañado por prendas poco convencionales en las que los tonos oscuros, los burdeos y azules eléctricos tomaron un gran protagonismo.

Aunque sin lugar a dudas la colección de Donatella Versace no habría tenido el mismo impacto si no fuera por el juego de sombras que los profesionales de Maybellline hicieron en los ojos de las modelos.

A simple vista puede parecer demasiado llamativo para ser “ponible” pero si le restamos la largura de la sombra nos queda una tendencia a tener en cuenta esta temporada.

La modelo Bella Hadid en el backstage  de Versus (Versace) en la London Fashion Week. / AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS

La modelo Bella Hadid en el backstage de Versus (Versace) en la London Fashion Week. / AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS

Ojos difuminados

La colección de Brandon Maxwell también destacó por las sombras de ojo que lucieron las modelos. Una línea en la que los tonos oscuros fueron los actores principales requería de un maquillaje también imponente, a la altura de las circunstancias.

En este caso fueron unas sombras difuminadas a modo ojo de gato que le daban una mayor profundidad a la mirada y, sobre todo, actuaban como foco de atención. El profesional del maquillaje, Tom Pecheux, junto a M.A.C Cosmetics fueron los artífices de este resultado: verdes esmeraldas, rosas y negros que acababan en un rabillo difuminado para un mirada felina al 100%.

Una modelo en el backstage de Brandon Maxwell en la New York Fashion Week. REUTERS/Lucas Jackson

Una modelo en el backstage de Brandon Maxwell en la New York Fashion Week. REUTERS/Lucas Jackson

Efecto cara lavada

Marc Jacobs desnudó a sus modelos de cualquier ápice de maquillaje en sus rostros. Y lo hizo por dos razones: primero, focalizar toda la atención en la indumentaria y, segundo, para demostrar que la belleza también se halla en una tez limpia de artificios.

Suena muy bonito en la teoría pero los maquilladores al cargo de Jacobs sabían perfectamente que no es oro todo lo que reluce, sino que se trata de que lo parezca en la mayor medida posible. El efecto cara lavada se consigue con una base de maquillaje muy sutil, un pequeño rubor en las mejillas y un poco de rimmel en las pestañas.

Fuente:  http://ow.ly/PkzS309vDDK