Así cambia tu cuerpo al comer frutos secos y semillas todos los días…

Miércoles 29 de Marzo del 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios de los frutos secos y semillas. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Apenas es media tarde, y ya te sientes “morir” de hambre, y aunque ir a la tienda a comprar alguna bolsa de papa o galletas resulta tentador, sabes que no es lo mejor para tu salud y figura. Sin embargo, ¿qué opciones hay para ti?

Seguro has escuchado hablar de los frutos secos y las semillas, pero, ¿conoces realmente su efecto en tu cuerpo?

Para empezar, en un puño de almendras (5 piezas para ser exactos) tu cuerpo recibe antioxidantes, vitamina E y magnesio.

Además, se ha demostrado que la ingesta diaria, como merienda matutina, contribuye a la pérdida de peso y, a una mayor sensación de satisfacción; es decir, ya no tiene hambre”, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Clinical Nutrition.

Para Karen Czacki, nutrióloga y vocera Nature’s Heart, la mezcla de semillas y fruta seca como colación te permite mantener una vida en equilibrio. ¿De qué forma?

  1. Aportan fibra, lo que facilita el tránsito digestivo.
  2. Su aporte de minerales y vitaminas mantienen a tu organismo activo; lleno de energía para realizar todas las actividades diarias.
  3. Son fuete de antioxidantes, mismos que protegen al cuerpo de las agresiones del medio ambiente en el que te desenvuelves y del envejecimiento celular.
  4. Protegen al intestino grueso del desarrollo de tumores.
  5. Reducen los niveles de colesterol malo, lo que previene posibles eventos cardiovasculares (infartos).

Recuerda que somos lo que comemos y todo inicia con una alimentación balanceada, para posteriormente adoptar buenos hábitos, como lo son beber 2 litros de agua al día para hidratarte, realizar 30 minutos de actividad física y descansar lo necesario", señala Czacki.

Fuente:  http://ow.ly/gZt230amAYI