Hay una valiosa razón por la que los médicos quieren que conserves los dientes de tus hijos

Viernes 7 de Abril del 2017

Parece que el “hada de los dientes” tiene mucho potencial, aún sin descubrir.

¿Cuántos de nosotros crecimos imaginando que el ‘hada de los dientes’ o el Ratón Pérez nos visitaba para llevarse un ejemplar nuestro a cambio de un poco de dinero? Sólo unos años después descubríamos el cofre en el que papá y mamá atesoraban varios molares y caninos, sin saber muy bien qué hacer con ellos. Una vez que dijeron “Los tengo todos”, simplemente los tiraron, o con el pasar del tiempo, los perdimos de vista.

cofre-del-tesoro-para-dientes-de-leche-38

Pues resulta que  los expertos quieren que conserves los dientes que mudan tus hijos. Y la razón siempre fue obvia: por muy inútiles que te parezcan, los primeros dientes tienen un gran potencial como fuente de células madre.

Así es, cuando tus hijos necesiten reemplazar algún tejido, podrás recurrir a sus dientes para conseguir el material genético que te permita reemplazarlo.

BC8C392E-ED9A-4809-B271-E1325D0C54E7.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Un estudio del año 2003 determinó que los dientes de bebé contienen células que -si son conservadas a tiempo, justo después de caerse-, pueden durar años, y servir como material genético en caso de que haya un problema médico que requiera reemplazar tejido.

c05b3ab87fdd9749708f5b74ad16a68b

Recordemos que las células madre son las más primitivas del organismo y albergan un gran potencial por la información genética que guardan. Son células capaces de convertirse en casi cualquier otra célula especializada del cuerpo.

Fuente: http://ow.ly/88ev30aEGAN