Sexo con DIU, lo que debes saber

Miércoles 19 de Abril del 2017

Sexo con DIU, lo que debes saber

¿Quién no ama un DIU? Una vez que el anticonceptivo en forma de T se implante en el útero, podrás dejar de preocuparte de si se te olvidó una pastilla o si el condón se rompió. Ahora que el DIU es uno de los métodos anticonceptivos más populares a nivel mundial, es obvio que una como mujer podría considerarlo, pero… ¿afectaría tu vida sexual de tenerlo?

En teoría, la mayoría de las mujeres ni siquiera recuerdan que tienen un DIU dentro. Como se coloca en la cavidad uterina, nadie puede verlo o sentirlo, así que técnicamente no debería afectar tu vida sexual. Pero con eso de que con cada regla, hay una excepción, deberías seguir leyendo.

  • Lo más probable es que no afecte tu libido: Existen 2 tipos de DIUs, el hormonal y el no-hormonal. En teoría ninguno debería afectar tu libido o el sexo. De hecho se han llevado estudios al respecto, y hasta el momento no se ha comprobado lo contrario. El DIU hormonal disminuye el sangrado y los cólicos, esa es la única diferencia.

  • ¡Al contrario! Puede mejorar tu vida sexual: Con eso de que ya no te vas a preocupar por un embarazo, tendrás más oportunidades de disfrutar tu sexualidad y placer. Cuando no tienes que pensar en tomar una pastilla o detenerse para poner el condón, el sexo puede ser más espontáneo.
  • Tu pareja podría sentir los hilos: Los hilos podrían sentirse algo filosos dependiendo de cómo se hayan cortado. Si de pura casualidad te tocó un mal doctor o uno nuevo que no cortó bien los hilos, podrían sentirse como una aguja para tu pareja, especialmente si él es lo suficientemente “largo”. No te preocupes, las probabilidades de que esto suceda son casi nulas, pero si llega a suceder, tu doctor puede cortar un poco más los hilos.
  • Puede haber sangrado post-sexo: Hay mujeres que sí experimentan un ligero sangrado durante el sexo, especialmente con el DIU hormonal. Aunque sí llega a pasar, en realidad no es muy común, y sucede porque el DIU adelgaza el tejido del endometrio. Si éste es MUY delgado, podría derramarse un poco durante el sexo, lo cual provocará el sangrado. Como con cualquier sangrado vaginal fuera del periodo menstrual, es importante que lo consultes con el médico para que puedan encontrar la raíz del problema.

  • Ninguna posición está (necesariamente) fuera de límites: Todos somos diferentes, pero si el DIU está bien colocado, no se sentirá nunca durante el sexo. He leído por ahí que hay chicas con DIU que no se sienten cómodas con la posición de perrito, pero la mayoría dice que no hay ningún problema. Tal vez no sea cosa del DIU.
  • El sexo rudo no lo hará cambiar de posición: El DIU puede salirse de la cavidad uterina (se le llama expulsión), pero es increíblemente raro. Durante el primer año de la colocación, las probabilidades de expulsión son del 5%, y tener sexo no incrementa, ni disminuye el riesgo. Hay úteros que simplemente lo expulsan naturalmente, y pueden pedir otro sin problema.
  • Fuente: http://ow.ly/AfnJ30aYFhw