La música en las noches en las Fiestas

Jueves 3 de Septiembre del 2015

La música de Celtas Cortos, DVICIO, Burning, Rebeldes, Trogloditas y Los Sirex amenizará las noches en las Fiestas

El Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado su programa para las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que comienzan el sábado 12 de septiembre con el pregón ofrecido por los jugadores del Rayo Majadahonda, equipo recién ascendido a Segunda División B.

Ese primer fin de semana, concretamente el domingo 13, se celebrará también la XVI Fiesta de la Bici a la que ya se han inscrito 2.000 personas para recorrer el trayecto infantil (1,5 km) o el de mayores, de 11 kilómetros.

La feria de día gourmet, el mercado medieval, el día del niño y los encierros abarrotarán, como cada año, las calles y plazas de la ciudad.

A estas actividades hay que sumar conciertos como los que ofrecerán los grupos jóvenes de Majadahonda, las tunas, Celtas Cortos, DVICIO, Los Sirex o Burning, Rebeldes y Los Trogloditas en su noche de rock and roll.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres, actividades y espectáculos infantiles como “Escuela de Duendes”, del grupo Zascanduri.

Como cada año, el deporte también tendrá un papel protagonista. Campeonatos de fútbol americano, tenis, pádel, baloncesto, golf o rugby volverán a llenar las gradas de las instalaciones municipales.

Los actos religiosos también estárán muy presentes. Así, lunes 14, Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz y Fiesta del Santísimo Cristo de los remedios se celebrará la Misa Mayor a las 12.00 horas en la parroquia de Santa Catalina y la solemne procesión por la tarde.

El programa de Fiestas ha tenido un coste aproximado de 290.000 euros y ha sido elaborado en colaboración con las peñas de Majadahonda, asociaciones, comisión de festejos, funcionarios municipales, clubes deportivos y empresarios y comerciantes, que patrocinan un sinfín de actividades para todos los públicos. El programa completo ya está disponible en www.majadahonda.org.